Convenio inicial con Animex

Estimados lectores y seguidores de este blog:

Por este medio les informo que el pasado martes 26 de octubre de 2010 se llevó a cabo, dentro de las instalaciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la audiencia de desahogo de una de las más de cincuenta pruebas ofrecidas, la cual consistió en el DVD para renta de la película “Nikté”. Debido a que el acta correspondiente se terminó de elaborar hasta las 20:45 hrs., y teníamos que esperar para firmarla, el Lic. Sergio Francisco Aguilar Montaño (apoderado legal de Nahuala Producciones y Animex) y un servidor, aprovechamos para sostener una conversación acerca de la problemática que nos ha enfrentado, la cual afortunadamente fue cordial y constructiva. Gracias a este diálogo, concluimos que lo más conveniente es llegar a un acuerdo justo para ambas partes, lo cual sería difícil de lograr si persistimos en nuestras posiciones cerradas. Si bien, aún existen diferencias de fondo entre nosotros, tengo la confianza de que actuando de forma honesta y civilizada, podremos resolverlas.

Como primer paso, el Lic. Aguilar y yo, convenimos en enviarnos unas disculpas cruzadas (porque ambas partes nos hemos desacreditado mutuamente) y ponernos en contacto próximamente para conocer nuestras respectivas propuestas de solución a este conflicto. Por mi parte, di ese paso enviando un e-mail a Ricardo Arnaiz Núñez y a Sergio Francisco Aguilar Montaño, con copia a mi abogado, el Lic. José Luis Rosales Serafín, en donde les manifesté mis más sinceras disculpas por cualquier falta de respeto, justificada o no, que les haya causado cualquier comentario o acción de mi parte, pues mi objetivo no es afectar a nadie, sino únicamente defender mis derechos autorales. Asimismo, les comuniqué a Ricardo Arnaiz Núñez y a Sergio Francisco Aguilar Montaño que estoy en espera de sus disculpas, las cuales aceptaré con agrado; y les reiteré mis mejores intenciones para lograr un acuerdo justo y honesto, y poner fin a esta controversia.

Ambas partes empeñamos nuestra palabra de no faltarnos al respeto en lo sucesivo, por lo que les seguiré informando en este blog, siempre que me sea posible, todo lo que acontezca en este asunto, teniendo cuidado de cumplir con lo convenido y no faltar al respeto a mis contrapartes. De igual manera, solicito el apoyo y comprensión de los lectores que me honran al visitar este blog, para que cualquier comentario que hagan, a favor o en contra, sea hecho de manera respetuosa, sin que ello signifique coartar su libertad de expresión, pero sí tener claro que se puede disentir sin ofender o difamar a nadie. Por último, les comunico que no soy ni me hago responsable de los comentarios vertidos en este blog por terceras personas.

Atentamente,
Rolando Tamayo Rodríguez

México, D.F. 4 de noviembre de 2010.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es de celebrarse esta noticia, porque lo peor es, que no sólo la gente de Animex o el señor Tamayo habían caído en insultos y groserías, sino más bien, y principalmente, los "seguidores" de ambos bandos, quienes contaminaron este y otros sitios web y blogs con insultos recíprocos que no llevaban a nada. Ojalá con esta noticia algunas personas dejen de lado la calumnia y el insulto al que ya se habían vuelto adictos y, como lo dice este texto, dejen que otros disientan sin insultarlos.
Atte,
JMP
Rolando Tamayo ha dicho que…
Estimado JPM, no sé quien seas, pero estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Debemos estar conscientes de que, como humanos, todos tenemos errores y podemos dejarnos llevar por el enojo, sobre todo si son afectados nuestros derechos patrimoniales. La cuestión es saber diferenciar entre los problemas y las personas, pero también estar conscientes de que todo tiene un límite.

Como escribí en este post, estoy haciendo mi mejor esfuerzo para llegar a un acuerdo justo y honesto con Nahuala y Animex, y, si no hay ningún contratiempo, esta semana sostendremos una primera reunión para conocer nuestras posiciones y tratar de acercarlas en una relación ganar-ganar.

Con respecto a los "seguidores" de ambos bandos, yo si quiero aclarar que no todos han vertido insultos ni calumnias. Sin embargo, he tenido la impresión de que algunas personas han aprovechado esta coyuntura para desquitarse por algún problema que han tenido con dichas empresas.

Independientemente de ello, quiero expresar mi total agradecimiento a los seguidores de este blog y a todas las demás personas que me han apoyado de manera legítima, desinteresada y honesta, porque han comprendido la magnitud de este problema, y sus palabras me han levantado el ánimo en estos momentos, y solicitarles que sus comentarios sean hechos de manera respetuosa.

Saludos a todos, y muchas gracias por visitar este blog!
Yucatech ha dicho que…
Uyy, eso quiere decir que ya no podré decir varias verdades????

ja ja ja, no es cierto...

Como dijo el primer comentario anónimo, es buena noticia que se sienten a negociar.... mucha suerte sr tamayo!!!!
Anónimo ha dicho que…
pues de hecho pasaron varios meses sin k dijeras tus verdades... porque seria?
Anónimo ha dicho que…
No hagan caso de los TROLLS que sólo hacen comentarios incoherentes para distraer el tema de la conversación.

Rolando, si los de Animex quieren hacer tratos contigo, es porque saben que LLEVAN LAS DE PERDER. Si los de Animex estuvieran seguros de tener la razón, jamás te hubieran llamado. Así de simple.
Yucatech ha dicho que…
no te dije tus verdades porque no habias venido a preguntarlas.... ja ja ja ja...
Anónimo ha dicho que…
lo de trolls es para mi? bueno ni hablar soy troll pero mejor ser troll que ser karakoe, ja ja ja ja ja ja ja ja ja (pausa pa tomar aire, ora si sigo) ja ja ja ja ja ja
Rolando Tamayo ha dicho que…
Hola,estimado anónimo. Agradezco que tengas interés en visitar este blog, pero agradecería más si explicaras los argumentos con los que sustentas tus opiniones. Esto para que no se preste a pensar que estás intentando hacer flamewars.

Por otra parte, si hay algo que no te quede claro, por favor dilo para que lo pueda explicar, siempre y cuando sea procedente.

Saludos
Yucatech ha dicho que…
un karakoe le dio un karakoazo al troll, y ahora debe tomar aire... pa seguir diciendo sus trolladas... jajajaja
Anónimo ha dicho que…
gracias sr. Tamayo usted si tiene estilo para contestar, pues lo primero que me gustaria me aclarara es k son flamewars, desconosco el termino. gracias.
Rolando Tamayo ha dicho que…
Flamewars son guerras de opinión, cuyo objetivo es distraer o descalificar el tema de conversación de un foro o blog en Internet.

Por otra parte, agradezco de gran manera a todos los lectores que me han manifestado su apoyo en esta controversia, y les deseo que este 2011 sea un año pleno de éxitos y salud.

Sinceramente,
Rolando Tamayo Rodríguez
Sergio Sánchez Menchaca ha dicho que…
Hola, Rolando, mis mejores deseos para que este juicio sea resuelto a tu favor, no es justo que esas productoras utilicen tus registros sin que pase nada. Salúdame a tu padre.
Rolando Tamayo ha dicho que…
Estimado Sergio: Muchísimas gracias por tus palabras, espero que se imparta justicia como debe ser. Le comunico a mi papá. Saludos para ti también!
Anónimo ha dicho que…
gracias otra ves por su respuesta señor tamayo, entonces si entendi bien flamewars es como cuando algunos de sus seguidores de usted se meten a otros blogs como el de espektro a desviar los temas de conversasion? usted con toda su educacion deveria decirles que no sean tan pasionales y groseros en blogs diferentes a este
Rolando Tamayo ha dicho que…
Exactamente, "flamewars" es entrar a otros sitios con el único propósito de desviar los temas de conversación, no como lo han hecho "algunos de mis seguidores" (como dices) para aclarar confusiones que los "seguidores de Animex" (¿como tú?)han hecho en otros blogs como el de Espektro Films.

Yo no soy quién para decirle a alguien lo que tenga que hacer; sin embargo, desde un tiempo atrás he invitado a los comentaristas a manifestarse con respeto. Si tuvieras otra duda, coméntala por favor, y con gusto te daré respuesta en cuanto me sea posible.

Asimismo, te aclaro que no se trata de estar a favor mío o de Animex; se trata de estar a favor de la razón y del respeto a los derechos autorales, específicamente este caso: mis reservas de derechos de los personajes Nikté, Kan y KIn, los cuales registré con varios años de anterioridad a la película 'Nikté'.

Te mando un cordial saludo y muchas gracias por visitar este blog!
Anónimo ha dicho que…
gracias sr. tamayo por contestar otra ves, no habia checado antes su respuesta, perdon y con todo respeto que usted me merese, si debe de reconoser que algunos de sus seguidores de usted si se han metido a otros blogs a meter carrilla contra animex sin k el tema sea ese, yo no soy seguidor de animex, de echo me cae gordo arnaiz, pero no se me hace padre el echo de entrar a otros blogs sobre animacion, como eld e expektro y leer comentarios metidos a fuersas que no tienen k ver con el tema del blog y k aprobechan para meterlos y hablar caca de animex
Anónimo ha dicho que…
ya no me contesto el señor tamayo, creo k se enojo...
Rolando Tamayo ha dicho que…
Hola, Anónimo. No me he enojado ni nada parecido. Con respecto a tu comentario, más bien pienso que la gente que critica a Animex no es porque me apoye, ya que ni siquiera conozco a la gran mayoría de ellos. Creo que esto se debe a que muchas de estas personas han tenido malas experiencias con esa empresa, pues así lo han externado en el blog.
Saludos!

Entradas populares