No aparece contabilidad de Nahuala Producciones

María del Socorro Magdalena Aguilar Uriarte, productora de la película Nikté

El día 30 de noviembre de 2011, Ricardo Arnaiz Núñez fue personalmente a entregar una carta dirigida a la contadora Edith Guadalupe Muñoz Sánchez, donde le solicita que devuelva toda la documentación contable de NAHUALA PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS, S. DE R.L. DE C.V. Esto lo hizo Ricardo Arnaiz Núñez porque, supuestamente, la productora María del Socorro Magdalena Aguilar Uriarte (conocida en el medio como Soco Aguilar) no ha entregado dicha documentación, a pesar de que se la han pedido varias veces.

Ese día, Ricardo Arnaiz Núñez fue acompañado del Lic. Luis Martín Ruesga Carbonell, el C.P. Isidro Alejandro Bravo Sosa y el Lic. Jaime Vázquez Castillo, Titular de la Notaría 164 del Estado de México, quien dio fe de ello mediante el Instrumento Público 6298, volumen 88, folio 118. Dicha carta dice a la letra lo siguiente:

C.P. Edith Guadalupe Muñoz Sánchez 
Alemán & Muñoz Despacho Contable Fiscal y Administrativo 
Geranios 427 Villa de las FloresCoacalco, Estado de México C.P. 55710 
Estimada Contadora Muñoz: 
En mi carácter de apoderado de Nahuala Producciones Cinematográficas, S. de R.L. de C.V. ("Nahuala"), por este conducto formalmente le requiero lo siguiente: 
1. En este acto, presentar un informe pormenorizado de las actividades realizadas como contador externo de Nahuala, el cual le fue requerido el 9 de noviembre de 2011. 
2. En este acto, presentar un informe precisando si ha recibido instrucciones de la señora Ma. del Socorro Magdalena Aguilar Uriarte para la realización de sus actividades para Nahuala, en caso de ser afirmativa su respuesta precisar que instrucciones ha recibido de ésta y desde que fecha, el cual le fue requerido el 9 de noviembre de 2011. 
3. En este acto, entregar al C.P. Alejandro Bravo Sosa toda la documentación e información contable, fiscal, bancaria y corporativa de Nahuala que esté en su poder, no debiendo copiar, conservar, reproducir o divulgar dicha información a ningún tercero, el cual le fue requerido el 9 de noviembre de 2011. 
Asimismo, le agradeceré hacernos saber cual es el monto de sus honorarios que a la fecha se le adeudan.
Atentamente, 
Ricardo Arnaiz Núñez 
Nahuala Producciones Cinematográficas, S. de R.L. de C.V.

María del Socorro Magdalena Aguilar Uriarte y Ricardo Arnaiz Núñez

Resulta extraño que Ricardo Arnaiz Núñez "no conozca" la información contable, fiscal y bancaria de su empresa, y que se haya interesado en conocerla hasta después de más de dos años de haber producido la película "Nikté", y sólo porque el CONSEJO ESTATAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE PUEBLA se lo requirió, pues dicha información contable es una de las pruebas que ofrecí en mis dos demandas contra NAHUALA PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS, S. DE R.L. DE C.V.

Todo parece indicar que esta "visita ante Notario" es otra artimaña de Ricardo Arnaiz Núñez, que le sirve de pretexto para no entregar la contabilidad de la película "Nikté" al INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (IMPI).

Comentarios

Entradas populares