Video Rolando vs Ricardo


Mi familia y yo agradecemos a Megan Lara, la jovencita autora de este video, por su valentía, por no quedarse callada y difundir mi caso, aun sin conocerme.

Y es que muy pocas personas tienen el valor de alzar la voz y tomar partido en contra de un abusador.

A la mayoría de mexicanos no les importa si en la película “Nikté” (o en cualquier otra) violaron derechos de autor. Unos son indiferentes. Otros, prefieren el show y promueven ciertas películas, sin importarles que su director haya robado propiedad intelectual.

Pero los peores son los de doble moral: aquellos que saben del tema y se desgarran las vestiduras cuando alguien les plagia un diseño, pero mágicamente olvidan sus “valores” y se quedan callados cuando se demuestra que uno de sus “amigos famosos” robó propiedad intelectual. Callan por complicidad: para demostrarle a su “amigo” que lo apoyan en su robo, o porque les interesa que les dé trabajo en su próxima película.

Y no se trata de que me apoyen a mí en especial. Se trata de apoyar la HONESTIDAD, la JUSTICIA y el RESPETO A LOS DERECHOS DE AUTOR, sin importar de quien se trate.

El “a mí qué me importa”, “eso no me afecta” o “no tengo nada que ver”, es una actitud que beneficia al abusador y lo alienta a seguir abusando. El silencio, la apatía y la indiferencia son la gasolina que aviva el robo, la corrupción y la falta de valores que nos perjudica a TODOS en México.

Rolando Tamayo Rodríguez

“Debemos tomar partido. La neutralidad ayuda al opresor, nunca a la víctima. El silencio ayuda a quien atormenta, nunca al atormentado.”
–Elie Wiesel (1928-2016, escritor estadounidense, Premio Nobel de la Paz).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por compartir mi vídeo, señor Tamayo, espero haber ayudado en la medida de lo psoible.
Rolando Tamayo ha dicho que…
Muchas gracias a ti, Megan, ¡saludos!
Rolando Tamayo ha dicho que…
Megan, sé que tu video ayudará a hacer consciencia a mucha gente, especialmente los jóvenes, sobre lo grave que es robar y violar derechos de propiedad intelectual.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades por el video, super bien hecho, me encantó la edición y la forma de narrativa. Como ex empleada de Animex no puedo más que aplaudir el logro del Sr Tamayo de defender sus derechos ante estos personajes que piensan que porque tienen conexiones y contactos en gobierno, están sobre la ley y pueden hacer lo que se les de la gana. Yo jamás trabajaría con alguien relacionado con Arnaiz después de ver la forma de tratar a su personal y su forma de ser. Tiene mil enemigos porque nadie lo aguanta, en las entrevistas parece un pan de Dios pero en la vida real a todos traiciona y chinga, creo que está en su ADN. No sé quien de sus exsocios todavía siga con el, porque al que no fregó con dinero, lo corrió o le hizo algo. Así es el monito éste...
Rolando Tamayo ha dicho que…
Anónimo del día 27 de abril: Agradezco enormemente tus comentarios de apoyo hacia mi persona. Si también quisieras externarle tus felicitaciones a Megan por su video puedes hacerlo en el link https://www.youtube.com/watch?v=2BBZSs4GcAc
¡Saludos!
Anónimo ha dicho que…
que ya van a remasterizar al nikte segun, que paso con el juicio?

Entradas populares