Nueva demanda contra Nahuala Producciones


Les informo que ingresé en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) una nueva demanda contra Nahuala Producciones Cinematográficas, S. de R.L. de C.V. Esta es una solicitud de declaración administrativa de infracción de propiedad industrial, la cual fue admitida por el IMPI el día 14 de julio de 2010, bajo el expediente número: P.C. 686/2010(Z-2)7294.

La razón principal de esta demanda es la siguiente:

Nahuala conocía al menos desde el día 27 de marzo de 2009, cuando el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDA) los citó a junta de avenencia, que existía la reserva de derechos de mi personaje NIKTÉ. Nahuala supo desde aquel momento que yo me oponía a que usaran el nombre NIKTÉ de mi personaje, pero, sin importarles que era un hecho ilícito, el día 20 de abril de 2009 Nahuala ingresó en el IMPI una solicitud de registro de Marca NIKTÉ en la clase 41 (Educación; Capacitación; Entretenimiento; Actividades Deportivas y Culturales).
Poco después, el día 13 de mayo de 2009 (en tan sólo 16 días hábiles), el IMPI expidió el Título de Registro de Marca número 1099507 NIKTÉ y Diseño a favor de Nahuala.

Esta infracción de Nahuala está prevista en el artículo 213 fracción VII relacionada con el artículo 90 fracción XIII de la Ley de la Propiedad Industrial, que a la letra dicen:
Artículo 213. Son infracciones administrativas:

VII. Usar como marcas las denominaciones, signos, símbolos, siglas o emblemas a que se refiere el artículo 4o. y las fracciones VII, VIII, IX, XII, XIII, XIV y XV del artículo 90 de esta Ley;

Artículo 90. No serán registrables como marca:

XIII. Los títulos de obras intelectuales o artísticas, así como los títulos de publicaciones y difusiones periódicas, los personajes ficticios o simbólicos, los personajes humanos de caracterización, los nombres artísticos y las denominaciones de grupos artísticos; a menos que el titular del derecho correspondiente lo autorice expresamente;

Lo anterior indica que es infracción administrativa usar como marca la denominación de un personaje ficticio registrado con reserva de derechos, sin la autorización del titular del derecho correspondiente. Es decir, Nahuala registró ilegalmente como marca la denominación NIKTÉ, porque sabía que esta denominación pertenece a mi personaje ficticio registrado con reserva de derechos con mucha anterioridad, y no contaba con mi autorización. Máxime que Nahuala emplea la marca NIKTÉ para promocionar a otro personaje ficticio, el cual tiene características psicológicas y ambientación muy similares a las de mi personaje ficticio NIKTÉ (ver post Similitudes).

¿Por qué a pesar de que la Ley impide que se registre como marca el nombre de un personaje ficticio reservado, en la práctica sucede esto?
Por falta de coordinación entre el IMPI y el INDA, así como por desconocimiento del funcionario encargado de la tramitación del correspondiente registro de marca o reserva, de la existencia del diverso derecho de propiedad intelectual.*
*Estudio de Derecho Intelectual en Homenaje al Profesor David Rangel Medina, Compilador Manuel Becerra Ramírez, Primera Edición, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, México 1998, págs. 250 y 251.

El día 29 de septiembre de 2010 el IMPI me informó que Nahuala ya había contestado esta demanda. Sin embargo, dicha contestación no estuvo bien formulada, por lo cual el IMPI apercibió a Nahuala para que presentara ciertos requerimientos. Tentativamente, yo conoceré esa contestación hasta noviembre de 2010, y los mantendré informados en su oportunidad.

Nota: Si deseas saber qué es una reserva de derechos, visita los posts de este blog: Qué es una Reserva de Derechos y ¿Se pueden registrar los nombres propios?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
esos nahualos estan bien palancas con el gober precioso de puebla, va a estar muy cabron que les ganen la demanda
Anónimo ha dicho que…
Hola Rolando, pues ojala se resuelva pronto a tu favor, estas cosas solo suceden en nuetro pais desgraciadamente por la falta de conocimientos de la gente.

Saludos, cuidate
ABR
Anónimo ha dicho que…
ánimo, rolando. y no quites "el dedo del renglón".
saludos desde canadá,
raquel
Anónimo ha dicho que…
Lástima que haya casos así, pero ante tantas raterías no queda otra que defenderse. Mucho ánimo, sr. Tamayo, la razón está de su lado y espero que las autoridades impartan justicia como se debe.
Anónimo ha dicho que…
mucha suerte con la demanda, estas cosas son demasiado lentas, cargantemente lentas, pero como dijo Sir. Robin Longstride, levantate una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones.
Rolando Tamayo ha dicho que…
Es cierto, en México la justicia es demasíado lenta y cara. Para darles un ejemplo, ya van poco más de once meses desde que ingresé la primera de estas demandas, y aún no se han podido valorar las pruebas porque, según me dijeron en el IMPI, tienen "exceso de trabajo".

Debido a que estos juicios son lentísimos, mucha gente prefiere dejarlos por la paz aunque tengan la razón, pues no tienen ni el tiempo ni el dinero suficiente para soportarlos.
Desafortunadamente, eso lo aprovechan los poderosos y por eso en nuestro país hay tanta impunidad.
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
Yo pienso que todos somos culpables de la impunidad porque si vemos que a otro le hacen una injusticia, creemos que a nosotros no nos pasa nada y no intervenimos. Lo malo es que a final de cuentas sí nos afecta, ya ven cómo está la situación en México, todos la padecemos y no hacemos nada porque pensamos cómodamente que somos tan insignificantes que no lograremos nada. Es más fácil no pensar y no actuar, pero ya ven las consecuencias.
Rolando Tamayo ha dicho que…
Estimados lectores de este blog:

Los invito a conocer otro grave plagio de derechos autorales, cometido por Ferrero en perjuicio de Kolitas.

Unámonos y apoyemos a este empresario mexicano que no ha podido recibir justicia después de 25 años!!!
Pueden conocer esta historia en: http://kolitasvsferrero.blogspot.com/

Saludos a todos, y unámonos contra la impunidad!
Anónimo ha dicho que…
Ojalá estos conflictos nos sirvan de lección para que no sigamos viendo películas de productores RATEROS!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
eso, no veamos peliculas de Rataiz!!!!
Anónimo ha dicho que…
Rataiz, aunque tengas palancas en el gobierno, sabes muy bien que eres un transa!!!!!
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
http://www.quintacolumna.com.mx/notas/2010/octubre/politica/pol-181010-sel-garcia-ramirez-carmona-y-perez-salazar-seran-llamados-a-cuentas.php

GARCÍA RAMÍREZ, CARMONA Y PÉREZ SALAZAR SERÁN LLAMADOS A CUENTAS
Lunes 18 de Octubre de 2010

En entrevista con CAMBIO, Alonso Granados resaltó la expectativa ciudadana sobre la administración de Rafael Moreno Valle, al asegurar que los poblanos votaron en contra de la continuidad del marinismo representado por Javier López Zavala

El diputado electo Héctor Alonso Granados anunció que la próxima Legislatura llamará a comparecer a los secretarios marinistas Javier García Ramírez, GERARDO PÉREZ SALAZAR y Darío Carmona para que expliquen el enriquecimiento ilícito del que han vivido en este sexenio marinista. Asimismo, acusó a Fernando Manzanilla Prieto de mantener una postura “tibia” sobre el juicio que debe hacerse a la administración de Mario Marín Torres.

En entrevista con CAMBIO, Alonso Granados resaltó la expectativa ciudadana sobre la administración de Rafael Moreno Valle, al asegurar que los poblanos votaron en contra de la continuidad del marinismo representado por Javier López Zavala con el objetivo de eliminar la impunidad que reina en la entidad poblana ante actos de corrupción tan evidentes.

“Existen funcionarios marinistas que han cambiado su forma de vida en los últimos cinco años de vida, personas que vivían de manera modesta y ahora ostentosa, que sus hijos manejan Ferraris, que tienen ranchos en Izúcar de Matamoros, que tienen gasolineras, hoteles y moteles. Ha generado el descontento de los ciudadanos, un estado de enojo, indignación y a nosotros, que entraremos como diputados, nos preguntas que qué vamos a hacer, si será lo mismo de siempre y la impunidad reina, y creo que quienes nos hemos metido a esto debemos evitar que los grandes edificios que se han hecho en la avenida Atlixcáyotl se conviertan en hospitales, oficinas públicas, que se justifique el dinero… No es justo que el gobierno estatal siga pagando renta para la Contraloría y esos edificios, construidos con dinero público, lavado disimulado…”

Arturo Rueda (AR): ¿HAY LAVADO DE DINERO DEL GOBIERNO CON EMPRESARIOS?

Héctor Alonso Granados (HAG): ME ATREVO A DECIR QUE SÍ LO HAY. Por ejemplo, hay constructoras que en los últimos años se convirtieron en enormes empresas y antes no dabas un peso por ellas, o de funcionarios que son propietarios de edificios y cobran un sueldo inferior al del gobernador. Es el insulto que le quieren hacer a los ciudadanos, como si no supiéramos hacer cuentas.

Selene Ríos Andraca (SRA): ¿A qué secretarios te refieres?

HAG: La secretaría de Educación Pública, FINANZAS y Obras Públicas, y hasta otras dependencias del gobierno que deberán explicar el origen de su estado económico actual.
______________________________________
¿Por qué el gobernador Mario Marín y el Secretario de Finanzas Gerardo Pérez Salazar siguen financiando a Animex aunque sus películas no sean rentables ni regresen el financiamiento otorgado? ¿A poco es lavado de dinero?
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
http://www.quintacolumna.com.mx/notas/2010/octubre
/politica/pol-181010-sel-garcia-ramirez-carmona-y-perez-sala
zar-seran-llamados-a-cuentas.php

GARCÍA RAMÍREZ, CARMONA Y PÉREZ SALAZAR SERÁN LLAMADOS A CUENTAS
Lunes 18 de Octubre de 2010

En entrevista con CAMBIO, Alonso Granados resaltó la expectativa ciudadana sobre la administración de Rafael Moreno Valle, al asegurar que los poblanos votaron en contra de la continuidad del marinismo representado por Javier López Zavala

El diputado electo Héctor Alonso Granados anunció que la próxima Legislatura llamará a comparecer a los secretarios marinistas Javier García Ramírez, GERARDO PÉREZ SALAZAR y Darío Carmona para que expliquen el enriquecimiento ilícito del que han vivido en este sexenio marinista. Asimismo, acusó a Fernando Manzanilla Prieto de mantener una postura “tibia” sobre el juicio que debe hacerse a la administración de Mario Marín Torres.

En entrevista con CAMBIO, Alonso Granados resaltó la expectativa ciudadana sobre la administración de Rafael Moreno Valle, al asegurar que los poblanos votaron en contra de la continuidad del marinismo representado por Javier López Zavala con el objetivo de eliminar la impunidad que reina en la entidad poblana ante actos de corrupción tan evidentes.

“Existen funcionarios marinistas que han cambiado su forma de vida en los últimos cinco años de vida, personas que vivían de manera modesta y ahora ostentosa, que sus hijos manejan Ferraris, que tienen ranchos en Izúcar de Matamoros, que tienen gasolineras, hoteles y moteles. Ha generado el descontento de los ciudadanos, un estado de enojo, indignación y a nosotros, que entraremos como diputados, nos preguntas que qué vamos a hacer, si será lo mismo de siempre y la impunidad reina, y creo que quienes nos hemos metido a esto debemos evitar que los grandes edificios que se han hecho en la avenida Atlixcáyotl se conviertan en hospitales, oficinas públicas, que se justifique el dinero… No es justo que el gobierno estatal siga pagando renta para la Contraloría y esos edificios, construidos con dinero público, lavado disimulado…”

Arturo Rueda (AR): ¿HAY LAVADO DE DINERO DEL GOBIERNO CON EMPRESARIOS?

Héctor Alonso Granados (HAG): ME ATREVO A DECIR QUE SÍ LO HAY. Por ejemplo, hay constructoras que en los últimos años se convirtieron en enormes empresas y antes no dabas un peso por ellas, o de funcionarios que son propietarios de edificios y cobran un sueldo inferior al del gobernador. Es el insulto que le quieren hacer a los ciudadanos, como si no supiéramos hacer cuentas.

Selene Ríos Andraca (SRA): ¿A qué secretarios te refieres?

HAG: La secretaría de Educación Pública, FINANZAS y Obras Públicas, y hasta otras dependencias del gobierno que deberán explicar el origen de su estado económico actual.
______________________________________
¿Por qué Mario Marín y el Secretario de Finanzas Gerardo Pérez Salazar siguen financiando películas a Animex aunque no sean rentables ni regresen el financiamiento otorgado? ¿Acaso es lavado de dinero?
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
GARCÍA RAMÍREZ, CARMONA Y PÉREZ SALAZAR SERÁN LLAMADOS A CUENTAS
18 de Octubre de 2010
http://www.quintacolumna.com.mx/notas/2010/octubre/politica/

El diputado electo Héctor Alonso Granados anunció que la próxima Legislatura llamará a comparecer a los secretarios marinistas Javier García Ramírez, GERARDO PÉREZ SALAZAR y Darío Carmona para que expliquen el ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO del que han vivido en este sexenio marinista. Asimismo, acusó a Fernando Manzanilla Prieto de mantener una postura “tibia” sobre el juicio que debe hacerse a la administración de MARIO MARÍN TORRES.

En entrevista con CAMBIO, Alonso Granados resaltó la expectativa ciudadana sobre la administración de RAFAEL MORENO VALLE, al asegurar que los poblanos votaron en contra de la continuidad del marinismo representado por JAVIER LÓPEZ ZAVALA con el objetivo de ELIMINAR LA IMPUNIDAD QUE REINA EN LA ENTIDAD POBLANA ANTE ACTOS DE CORRUPCIÓN TAN EVIDENTES.

“Existen funcionarios marinistas que han cambiado su forma de vida en los últimos cinco años de vida, personas que vivían de manera modesta y ahora ostentosa, que sus hijos manejan Ferraris, que tienen ranchos en Izúcar de Matamoros, que tienen gasolineras, hoteles y moteles. Ha generado el descontento de los ciudadanos, un estado de enojo, indignación y a nosotros, que entraremos como diputados, nos preguntas que qué vamos a hacer, si será lo mismo de siempre y la impunidad reina, y creo que quienes nos hemos metido a esto debemos evitar que los grandes edificios que se han hecho en la avenida Atlixcáyotl se conviertan en hospitales, oficinas públicas, que se justifique el dinero… No es justo que el gobierno estatal siga pagando renta para la Contraloría y esos edificios, construidos con dinero público, lavado disimulado…”

Arturo Rueda (AR): ¿HAY LAVADO DE DINERO DEL GOBIERNO CON EMPRESARIOS?

Héctor Alonso Granados (HAG): ME ATREVO A DECIR QUE SÍ LO HAY. Por ejemplo, hay constructoras que en los últimos años se convirtieron en enormes empresas y antes no dabas un peso por ellas, o de funcionarios que son propietarios de edificios y cobran un sueldo inferior al del gobernador. Es el insulto que le quieren hacer a los ciudadanos, como si no supiéramos hacer cuentas.

Selene Ríos Andraca (SRA): ¿A qué secretarios te refieres?

HAG: La secretaría de Educación Pública, FINANZAS y Obras Públicas, y hasta otras dependencias del gobierno que deberán explicar el origen de su estado económico actual.
______________________________________
¿Por qué MARIO MARÍN y el Secretario de Finanzas GERARDO PÉREZ SALAZAR siguen financiando películas a Animex aunque no sean rentables ni regresen el financiamiento? ¿Acaso es LAVADO DE DINERO?
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
DESPILFARRO MARINISTA DEL ISN SUPERA LOS 4 MIL MILLONES
25 de octubre del 2010
http://imagenpoblana.com/noticia1.php?&tid=90953

El gobierno del estado ha encabezado un DESPILFARRADO ECONÓMICO INSULTANTE, pues a lo largo de todo su sexenio ejercerá 4 mil 474 millones de pesos correspondientes a recursos del IMPUESTO SOBRE LA NÓMINA. La cantidad es de tal magnitud que alcanzaría para hacer más de cinco vías Atlixcáyotl.

El secretario de Finanzas y Administración, GERARDO PÉREZ SALAZAR, informó que en 2010 se esperan recaudar aproximadamente poco más de 900 millones de pesos del ISN. Hasta el último corte se han recaudado 600 millones.

Pero a lo largo del sexenio la recaudación fue cada vez mayor, multimillonaria. En 2005 el gobierno del estado reunió 358 millones de pesos, en 2006 498 millones, en 2007 856 millones y, en 2008 y 2009, 921 millones de pesos.

La cantidad sumada da 3 mil 554 millones. Añadidos los 900 millones que también se esperan recaudar en 2010, sale la cantidad citada que también es equivalente a dos veces el presupuesto anual del ayuntamiento de Puebla.

Los niveles de recaudación de los últimos tres años fueron considerablemente superiores a los del 2005. Esto a pesar de que durante 2009 la crisis económica mundial afectó la recaudación de otros impuestos.

¿Para qué alcanza?

Los citados 4 mil 474 millones de pesos alcanzarían entre otras cosas para un numero de calles pavimentadas igual, pues la edificación de una nueva calle está valuada en 1 millón de pesos.

También alcanzaría para pagar obras 12 Megaobras Metropolitanas, considerando que el fondo metropolitano sólo cubre 350 millones de pesos.

Los 4 mil 474 millones de pesos también equivaldrían a pagar casi la mitad de la deuda pública acumulada de la administración estatal. Si se pagara sólo la correspondiente a “Gobierno del Estado” sin sus organismos descentralizados como el Soapap, la misma sería liquidada.

¿En qué se gastó?

Mas los recursos no fueron aplicados en estas necesidades. Los recursos sólo fueron utilizados en seis obras que no tuvieron el fin esperado, ni la recaudación económica. De hecho algunas quedaron sin terminar:

1. Proyecto Integral Parque FINSA-Volkswagen (Terminado)

2. Entronque Autopista Minera Autlán (Terminado)

3. La Célula (Retrasada en luz y agua)

4. Centro Expositor (Retrasada por dos años)

5 Parque Industrial Puebla 2000 (Terminado)

6. Parque Industrial Cuautlancingo (No se ha inaugurado)

Todo este desfalco queda explicado en el último cálculo. Resulta que a lo largo de todo el sexenio los recursos del gravamen en cuestión fueron ejercidos en casi 63.7 por ciento por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, la cual dirige Javier García Ramírez, quien es señalado como uno de los funcionarios más corruptos del sexenio.
—————————————————————
Insisto, ¿por qué siguen utilizando recursos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para financiar películas a Animex, si deben utilizarse para obra pública que tanta falta hace en Puebla?
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
¿DÓNDE QUEDARON LAS RETENCIONES?
25 de Octubre de 2010
http://www.intoleranciadiario.com/2009/despliegue-noticia.php

Ahora sí, el secretario de Finanzas, GERARDO PÉREZ SALAZAR, no da la cara ni por equivocación y por nada del mundo quiere tratar con los medios, pues no quiere hablar del tema de las retenciones de impuestos por más de MIL 500 MILLONES DE PESOS que habría hecho al magisterio y que no fueron entregadas a la Secretaría de Hacienda, por lo que obliga al nuevo gobernador a tener que pedir un crédito. La pregunta es ¿dónde quedaron esas retenciones, o por qué no se cubrieron si no era dinero del erario?
—————————————————————
Según ellos nadie sabe dónde quedaron esos 1500 millones de pesos, como también nadie sabe por qué Animex sigue “creciendo” aunque Nikté haya sido un fracaso comercial.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Tamayo, le deseamos todo lo mejor y que esta controversia se resuelva pronto y de manera imparcial por parte de las autoridades.
JPM
Anónimo ha dicho que…
y si las autoridades deciden k no hubo plagio? todos ustedes y tamayin pediran disculpas a arnaiz?
Anónimo ha dicho que…
y si las autoridades deciden que si hubo plagio, tu y arnaiz le pediran disculpas a tamayin?
Yucatech ha dicho que…
Arnaizin disculpame por apoyar a Tamayin… si a tus personajes le pusiste los nombres de tres personajes registrados de Tamayo, no fue plagio sino puritita coincidencia, verdad?
No arnaizin, si tu puedes usar los nombres que quieras, faltaba mas… esos pinches registros no sirven para nada….

Asi la disculpa o me falto algo?
Anónimo ha dicho que…
no, asi esta chida la disculpa, ora que si las autoridades deciden que hubo plagio, que arnaizin le pida disculpas a tamayin, yo no, pork no lo he ofendido, nomas he preguntado algunas cosas, o a poco ya hasta preguntar es ofender?

chale, ese lobo estepario es bien agresivo, hasta da miedo preguntarle algo, pero me cae a toda madre.
Rolando Tamayo ha dicho que…
Hasta el momento, Nahuala y Animex han acordado conmigo dos cosas: tratarnos en lo sucesivo con respeto, y enviarnos unas disculpas cruzadas por las faltas de respeto que nos hemos hecho unos a los otros. Esto pueden conocerlo a detalle en el post del 4 de noviembre de este blog.

Por tal motivo, les solicito atentamente a los comentaristas de este blog que cualquier opinion, a favor o en contra, sea emitida libremente, pero con respeto.

Con respecto a las disculpas cruzadas, yo ya les envié, via mail, a Ricardo Arnaiz y a su apoderado legal, Sergio Aguilar, mis más sinceras disculpas por cualquier falta de respeto de mi parte. Aún sigo en espera de recibir las disculpas que ellos quedaron en enviarme.

Estas disculpas tienen por objeto crear un mejor clima para la negociación que tendremos próximamente Nahuala y Animex con un servidor, y cuyo punto central es el uso de mis reservas de derechos de mis personajes Nikté, Kan y Kin.

Solicito nuevamente su apoyo y comprensión para emitir sus comentarios de manera respetuosa, y les envío a todos un cordial saludo!
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
http://www.diariocambio.com.mx/columnistas/debate/deb_061009_memoria_putas.htm
06/10/2009

MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES
Hasta el momento, el marinismo ha repartido DINERO PÚBLICO para financiar varias películas, conciertos y programas de televisión, como NIKTÉ, LA LEYENDA DE LA NAHUALA y ARRÁNCAME LA VIDA, sin que los millonarios fondos erogados hayan servido para incrementar el turismo, convertir a la entidad en un importante centro cultural o ponerla en el mapa de los productores y directores de cine y TV.

SE SUPONE QUE LOS FONDOS PÚBLICOS DEBEN USARSE PARA BENEFICIAR A LA COMUNIDAD, LO QUE NO HA OCURRIDO CON LOS RECURSOS QUE EL GOBIERNO CANALIZÓ A PELÍCULAS Y PROGRAMAS DE TELEVISIÓN. Por ello, es de festejarse su recule al ya no financiar “Memorias de mis putas tristes”.

Sin embargo, es poco no nada creíble la razón (austeridad presupuestal) esgrimida por el marinismo para ya no contribuir a la filmación de dicha cinta, porque apenas el 29 de septiembre su secretario de Finanzas, GERARDO PÉREZ SALAZAR, dijo a La Quintacolumna que EL GOBIERNO TIENE EL 80 POR CIENTO DE LOS ACTIVOS DE ANIMEX, EMPRESA FÍLMICA CON LA QUE ESTÁ ASOCIADA Y CON LA QUE PRONTO PRESENTARÁ LA PELÍCULA NIKTÉ.
—————————————————————
Si el gobierno de MARIO MARÍN es dueño del 80% de ANIMEX, ¿qué pasará, ahora que deje la gubernatura? ¿El gobierno entrante de MORENO VALLE será el nuevo socio de ANIMEX?

¿Puede un gobierno estatal usar FONDOS PÚBLICOS para asociarse con una empresa privada? ¿Para quién son las ganancias?
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
http://comunicacionsocial.gob.mx/index.php?view=article&catid=
48&id=34872%3A5o-comparecencia-de-la-secretaria-de-cultura-ante-
diputados-locales&tmpl=component&print=1&page=&option=com_content

5ª COMPARECENCIA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA ANTE DIPUTADOS LOCALES
Artes Visuales
-Con una inversión de 29 millones de pesos, 11 de los cuales se tributaron en 2008; durante el año que se informa estos recursos permitieron la realización de la segunda producción de dibujos animados creados por la empresa ANIMEX: NIKTÉ.

Reflexión final
El Gobierno Estado de Puebla encabezado por el Lic. MARIO MARÍN TORRES, a través de las acciones emprendidas por la Secretaría de Cultura, deja en claro su COMPROMISO CON EL DESARROLLO CULTURAL DE LOS POBLANOS.
—————————————————————————
Es muy loable que se preocupen por invertir en EL DESARROLLO CULTURAL DE LOS POBLANOS, pero ¿las ganancias también son para los POBLANOS?
Yucatech ha dicho que…
ojalá arnaizin y tamayin lleguen a un acuerdo porque si no.... va a haber blog para rato... ja ja ja
Anónimo ha dicho que…
pues k bueno k haya blog para rato! sino, quien va a saber k existe tamayin?
Anónimo ha dicho que…
Rolando hizo este blog para denunciar los abusos que le hizo Animex; y no para que los ignorantes “sepan que existe”.

A Rolando se le conoce por su trabajo y porque nunca ha abusado de nadie. Esto mismo no se puede decir de Animex, porque hasta sus propios trabajadores los han denunciado.

No se necesita conocer personalmente a alguien para saber cómo es su ética y su calidad moral: “POR SUS ACTOS LOS CONOCERÁS”. Así de simple.
Yucatech ha dicho que…
si hay blog para rato, hasta tu mama va a opinar... o ya lo hizo???? ja ja ja....
Anónimo ha dicho que…
chido lobito (me kaes rebien), primero me dijiste puto por hacer algunas preguntas y ora me mientas a la mama, pero bueno, en una de esas la sincerita es mi mama, osea k ya opino en el blog jajajajajajajajaja
Yucatech ha dicho que…
yo no te dije p... pero parece que te pusiste el saco... y te quedo perfecto....

primero asegurate quien es tu progenitora, y luego opinas..... porque si no, tus opiniones seguiran siendo huerfanas....
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
http://imagenpoblana.com/noticia.php?&tid=69794&articulo=Pelos%20de%20burra

CON LOS PELOS DE LA BURRA
miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Saben quién enloqueció y a su vez se descaró sin rubor alguno? Caaan, can, can, can, can, caaan. Pues nada menos y nada más que Peritoz; sí Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas e instigador de los churros animados que “produce” ANIMEX.

Fíjese bien, amable lector, Peritoz dictó una conferencia dizque motivacional (motivacional para hacer chanchullos) a los chavos de la Ibero. Ahí, como si estuviera en la barra de una cantina contando sus penas al cantinero, Peritoz narró una a una sus triquiñuelas como funcionario del “gobierno de resultados”.

En primera, el titular de la SFA lanzó un mensaje político contra el gobierno panista federal y dijo: “yo ya no quiero más transparencia, lo que quiero es que me dé resultados”. Peritoz no quiere más transparencia… y cómo no iba a pedir eso, si la dependencia que dirige está más oscura que el chapopote. Ahora es entendible por qué el gobierno estatal era clientazo de Coofia.

Y en el paroxismo del cinismo, Peritoz se sinceró y dio la fórmula para hacerse rico: hacerse socio, con recursos públicos, de cuanto churro fílmico se pare por Puebla.
_________________________________________________

Ya entiendo por qué aman el cine animado.
Anónimo ha dicho que…
güeno pero no t enojes lobito, cuando nos tomamos un kf, yo invito
Anónimo ha dicho que…
Ciencias de la comunicacion,tambien voy a estudiar esa carrera,espero llegar tan lejos como usted,un saludo señor Tamayo y reitero mi apoyo hacia usted para que no se rinda en que le hagan justicia contra Arnaiz,todos pagamos nuestras tranzas trade o temprano,a este lacra ya le llegara la hora

OMR NÑZ
Anónimo ha dicho que…
Lobo Alfa ha dicho que:

Tengo una duda... que me ha estado comiendo la cabeza desde hace mucho porque casi tengo problemas de plagió por hace un personaje de la misma especie que el de otra persona pero totalmente diferente.

Como ejemplo te pongo...si yo hago un personaje muy diferente al tuyo incluso en personalidad, sin basarme en ninguno de los tuyos y se llama Nikté también. ¿Se considera plagió?
Rolando Tamayo ha dicho que…
Hola, Lobo Alfa, respondo a tu pregunta:

PLAGIO es el acto y efecto de PLAGIAR: usar una obra ajena, ya sea de manera idéntica o disfrazada (tomar elementos originales o esenciales de otra obra, pero modificándole algunos elementos para hacerla parecer original), sin permiso del autor verdadero y adjudicándose la autoría.

En el caso de los personajes, nadie puede usar sin permiso el nombre de un personaje registrado con RESERVA DE DERECHOS AL USO EXCLUSIVO, para nombrar a otro personaje. Y no importa que el otro personaje sea totalmente diferente. La protección legal de una RESERVA DE DERECHOS AL USO EXCLUSIVO es análoga a la de una MARCA REGISTRADA: Nadie puede usar el nombre ANDREA para identificar a otros zapatos; ni nadie puede usar el nombre PASCUAL en otro refresco; sin importar que los nuevos zapatos y/o refrescos sean totalmente diferentes. Esto es porque existen otras personas que pagaron el registro de una MARCA o una RESERVA DE DERECHOS para usar de manera exclusiva dichos nombres en dichos productos y/o personajes.

La Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal señalan diversas sanciones para quienes cometan INFRACCIONES EN MATERIA DE COMERCIO (ejemplo: usar sin permiso en otro personaje, el nombre de un personaje registrado con Reserva de Derechos), INFRACCIONES EN MATERIA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL (ejemplo: usar sin permiso como Marca el nombre de un personaje protegido), INFRACCIONES EN MATERIA DE DERECHOS DE AUTOR (usar sin permiso una obra ajena, idéntica o modificada). Incluso, se señalan penas de cárcel para quienes cometan PLAGIO (explotar y adjudicarse una obra ajena, idéntica o modificada) o vuelvan a incurrir en las infracciones antes mencionadas.

Entradas populares