Animex desenmascarado


Según lo dicho por sus directivos, "Animex es una empresa 100% mexicana, fundada en el año 2000, que promete grandes beneficios al Estado de Puebla y consolidar una auténtica industria de animación mexicana". No era posible que una empresa con esos ideales explotara sin autorización las Reservas de Derechos de mis personajes NIKTÉ, KAN y KIN, por lo cual decidí investigar quiénes eran realmente, y encontré lo siguiente:

En México no existe ninguna empresa registrada con el nombre de "Animex". Sin embargo, así dicen llamarse dos compañías que han sido financiadas y albergadas en las instalaciones del UNINCUBE –incubadora de negocios de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)–, en la calle Cúmulo de Virgo No. 1000, Reserva Territorial Atlixcáyotl, C.P. 72470, San Andrés Cholula, Puebla.

Oficinas de Animex en Cúmulo de Virgo 1000, Reserva Territorial Atlixcáyotl, C.P. 72470, San Andrés Cholula, Puebla.

A continuación muestro los nombres verdaderos de esas dos compañías, los de sus socios y sus fechas de fundación, mismos que aparecen en sus actas constitutivas:


Libro mil doscientos veintiuno, Escritura 57,838 realizada por el Lic. Luis de Angoitia Becerra, Notario 109 del Distrito Federal. Denominación: “PRODUCCIONES DE ANIMACIÓN Y MULTIMEDIA” Sociedad Anónima de Capital Variable, con domicilio fiscal en México, D.F. Fecha de fundación: 15 de julio de 2004.

SOCIOS FUNDADORES:

  • RICARDO ARNAIZ NÚÑEZ, Presidente de la Asamblea y Administrador único de la Sociedad. Mexicano, nacido en Monterrey, Nvo. León. Diseñador Gráfico, egresado de la Universidad Iberoamericana de Puebla.
  • MARÍA EUGENIA NÚÑEZ LÓPEZ, Secretaria de la Sociedad. De nacionalidad española, nacida en Gerona, España; inmigrada, Química Industrial. Tía de Ricardo Arnaiz Núñez.

RESPONSABLES ADMINISTRATIVOS (no socios):

  • EDUARDO JIMÉNEZ AHUACTZIN, Director General de Animex. Poder General para Pleitos y Cobranzas, actos de Administración y de Riguroso Dominio. Egresado de la carrera de Diseño de Información en la Universidad de las Américas Puebla.
  • ALEJANDRO ISIDRO BRAVO SOSA, Comisario de la Sociedad.
___________________________________________________


Libro Número Uno de Sociedades Mercantiles, Póliza Número 2037, realizada por el Abogado Ricardo Vila Esponda, Corredor Público No. 8 en la Plaza del Estado de Puebla. Denominación: “NAHUALA PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS”, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, con domicilio fiscal en la Ciudad de Puebla, Estado de Puebla. Fecha de fundación: 26 de julio de 2006.

SOCIOS FUNDADORES:
  • RICARDO ARNAIZ NÚÑEZ, Gerente Único.
  • JEAN PIERRE ROBERT LELEU GRACIA, Secretario de la Sociedad. De nacionalidad francesa, nacido en Boulogne-Billancourt, Francia; inmigrado, Productor. Director de Programación de CINEMARK para México y Centro América. Miembro del Consejo Directivo de CANACINE (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma). Nieto de la connotada actriz dominicana María Montez (María Africa Vidal de Santos Siles y Gracia).
  • MARÍA DEL SOCORRO AGUILAR URIARTE, Presidente del Consejo de Vigilancia. Mexicana, nacida en México, D.F.

RESPONSABLES ADMINISTRATIVOS (no socios):
  • PAUL FRANCISCO RODOREDA NÚÑEZ, Productor Ejecutivo y Director Financiero y de Tecnologías de Animex. Ingeniero en Sistemas Electrónicos por el ITESM, campus Monterrey. Miembro del Consejo Directivo de CANACINE, región Sur-Sureste. Hijo del empresario José Manuel Rodoreda Artasánchez y Margarita Núñez Guinea.
  • ROGELIO PRIOR SOLÍS, Director Comercial de Animex. Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana.
  • ALEJANDRO ISIDRO BRAVO SOSA, Gerente de Operación.

Animex se fundó en julio de 2004, pero en
diciembre de 2010 festejó su "Décimo Aniversario".

“La misión de Animex siempre ha sido el de buscar la consolidación de una auténtica industria de animación 100% mexicana": Ricardo Arnaiz Núñez
Reportaje: Animex cumple 10 años. Periódico El Economista. Diciembre 6, 2010. Entrevistador: Vicente Gutiérrez.


FUERA MÁSCARAS
Lo anterior demuestra que "Animex" no es una empresa 100% mexicana, no se fundó en el año 2000 y legalmente no se llama así.

Pero las empresas conocidas como "Animex" fueron financiadas con más de 40 millones de pesos por el Gobierno Poblano de Mario Marín Torres, "el Góber Precioso". Han recibido apoyos millonarios de los Gobiernos Estatales de Guanajuato y Michoacán. El IMCINE siempre los ha financiado en forma alternada (una vez a Nahuala Producciones; otra a Producciones de Animación y Multimedia) aunque nunca recuperen lo invertido. Recibieron fondos adicionales para la promoción, distribución y exhibición de sus películas. PROSOFT les concedió más de tres millones de pesos para comprar el equipo y software de animación más moderno. Desde 2006 estuvieron albergados en las instalaciones del UNINCUBE-UPAEP en Puebla; tienen oficinas en la Ciudad de México y en California, U.S.A. pero, paradójicamente, sólo pueden mantener alrededor de cinco empleados de planta.

En abril de 2011 despidieron a 45 empleados, a quienes les daban pagos atrasados y nunca les dieron prestaciones ni regalías por su trabajo artístico. Alumnos universitarios trabajaron sin sueldo en sus películas. Mandaron animar 30 minutos de la película “Nikté” en Filipinas, pero le mintieron al público diciendo que fue hecha totalmente en México. Todo eso comprueba que:
  • A Animex no le interesa apoyar a los animadores mexicanos.
  • Animex no es una empresa rentable. No se pueden mantener por sí solos ya que sus películas jamás han retornado la inversión. Viven exclusivamente de los financiamientos del Gobierno.
  • Animex es una empresa parásita de los contribuyentes. Su "éxito" y enriquecimiento repentino se deben a la irresponsable asignación de recursos públicos que el Gobierno les concede sin exigirles resultados.


Ustedes se preguntarán:

¿Las películas de Animex han traído los "beneficios" prometidos al Estado de Puebla y sus contribuyentes (empleos directos, promoción de la cultura, mayor turismo, etc.)?
¿Es correcto que el IMCINE y el Gobierno de Puebla financien con dinero público a empresas que nunca retornan la inversión y además explotan a los animadores?
¿Existe la "auténtica industria de animación 100% mexicana" que Ricardo Arnaiz prometió consolidar con tantos financiamientos millonarios?
¿Pueden explotar sin permiso las reservas de derechos de mis personajes NIKTÉ, KAN y KIN en una película producida con dinero público?

La respuesta a todo es NO. Pero es su máscara para seguir engañando a los mexicanos y ocultar sus malos manejos de recursos públicos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si sabían que esta empresa explota a los talentos que trabajan ahí??? sabían que ahora esta en paro de labores porque sus fracasos han hecho que este estudio no logre mantenerse por si mismo y necesitan del dinero del gobierno para seguir??, deben tiempos extras a TODOS sus empleados (entre 30 a 90 dias) y un mes de sueldo completo (marzo completo) y todo el 2011 han dado los pagos atrasados (quincenas cada mes), los empleados no tienen seguro alguno, ninguna prestación, ni apoyo y cuando alguno trata de dar su punto de vista es simplemente despedido y hay notoria preferencia por AMIGOS DE LA INFANCIA y UNIVERSIDAD que ganan más, son JEFES de AREA, aunque hay otros que hacen mas o trabajan en el mismo puesto, hay promesas en el aire y desde el 2008 RICARDO ARNAIZ ya no vive en México, sino radica en los angeles con su familia (esposa y trillizos), así dirigió la película Nikte, sin estar presente en el estudio y se contrato a un estudio FILIPINO para esta produccion pese que dijeron que era 100% mexicana....

El estudio esta encabezado por Eduardo Jimenez Ahuatzin quien hace poco fue entrevistado por el diario "e consulta" de puebla e informó que TODOS los empleados habían sido despedidos, cuando él fue quien pidió 3 MESES en lo que se recuperaban (hasta julio 2011) y que esto era temporal, que siempre pasa a final de proyecto, pero aseguró a todos el empleo (nadie esta despedido y si fuera así ¿donde están las liquidaciones?), aquí agrego que no tiene tacto ni talento como líder y que evidentemente NO han sabido administrar los ingresos del estudio (claro si hay alguno), se vendieron los derechos de La Nahuala a Anima Studio y los Jefes se pueden dar el lujo de Comprarse Camionetas, Motocicletas, bicicletas equipadas, aparatos lujosos, pantallas planas y tener Bodas extraordinarias y viajes dentro de México y otros países regularmente... Eduardo Jimenez es un MENTIROSO...

Solo quería informarles todo lo que este estudio es en realidad y no lo que pintan, es un trabajo de ensueño, claro que lo es, si tus sueños son pesadillas...
Anónimo ha dicho que…
ya regreso este blog con sus madrasos a los pendejos de animex... que no se alcanzaron a "arreglar" con tamayo? no le llegaron al presio? el lobito estepario volvera a comentar en este blog, por sierto el unico donde comenta y existe?
Daifos ha dicho que…
Yo encuentro ofensivo que consideren como empleado eventual a alguien que lleva más de 3 años trabajando para ellos, como también que no se consideren finiquitos acorde a la ley, y que aparte consideren a la terminación de labores como algo normal, que sucede siempre al final de cada proyecto, ¿Se puede dejar de comer?, un animador es un profesionista como cualquier otro, se presta un servicio a cambio de una gratificación ecnonómica aunque nos apasione lo que hacemos, pero NO se agarren de eso para NO pagarnos!!!!!!!!, aparte si uno se enferma se lo lleva la fregada, porque no tenemos como pagar esos gastos, y el Seguro Social es una prestacion de ley asi como el Infonavit y se hacen patos, nadie tiene idea que es un fondo de retiro en la empresa, y nadie a pesar de los años de trabajar tiene forma de hacerse de un patrimonio, sólo vemos el que ustedes están forjando con nuestro esfuerzo, ta cabrón, ....debi de ser contador como me dijo mi tia me cae,...

Con ellos sólo vivimos de ilusiones, esas promesas de que todos seríamos directores de arte y que supervisores de los equipos de animadores en Estados Unidos,
Anónimo ha dicho que…
Y animex es la unica empresa en el pais con ese tipo de condiciones de trbajo?
Anónimo ha dicho que…
NO puede ser que uno registre algo con la esperanza de subsistir, y lleguen otros con capital en la bolsa y con una módica como siempre MEXICO país de corruptos logre en poco lo que a muchos les cuesta por derecho y con la honestidad que es lo que vale no el Dinero que lo único que hace es desmerecer la palabra seres humanos APOYO rotundamente a las personas Honestas como Rolando Tamayo pues por derecho Nikté es propiedad intelectual de Sr. No puede ser que mediante este tipo de realidades crean estas personas salirse con la suya recuerden el Dinero logra la fama pero la honestidad logra la reputación y un lugar privilegiando en este mundo, y como se que es gente que no creen en Dios, porque si creyeran sabrían que esa FAMA no les va durar mucho “lo que está oculto algún día saldrá a la luz ” y espero así sea la riqueza mal lograda será será ruina del avaro y el mentiroso
Saludos Sr. Rolando vera que Dios le hará justicia con quien resulte responsable y lo malo que por uno pagan todos…. Seguiré al pendiente de este Blog y si esta en mis manos propagar esta noticia que no quede al aire.
Anónimo ha dicho que…
----------- Si esta las mano de todo propaguen esto en FACEBOOK o por mail o por el medio que gusten nada nos cuesta todos los que tenemos registros de marca personajes y logotipos podemos ser plagiados gracias al poder del DINERO “el poder absoluto corrompe” recuerden los que logramos todos honestamente seremos víctimas de este tipo de abusos si no paramos en seco a esta corrupción que se da NO SOMOS UN NUMERO MAS DE IFE NI UN NUMERO DE REGISTRO
SOMOS SERES HUMANOS Y COMO TAL RECUERDEN QUE LA VIDA VALES POR NUESTROS ACTOS NO POR EL DINERO QUE ALGUN DIA NO SERA MAS QUE PAPEL….
MEXICO VALDRA MAS HONESTIDAD
Anónimo ha dicho que…
LOS DE ANIMEX SON PUROS RATAIZ!!!!!
Gina ha dicho que…
Tengo una amiga que hizo su servicio social en ANIMEX, me dijo que los animadores tenían un gran talento, pero que solo les pagaban unos miseros $4000 al mes y ella los animaba a que exigieran mas, pero ellos le decían que mejor se quedara callada, por que no querían perder su trabajo.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué va a pasar con esos animadores despedidos?, no se vale que los dejen a su suerte,...Se pasan los de ANIMEX neta!!!!
Anónimo ha dicho que…
Hay mija si eso da coraje de que te paguen un sueldo de miseria sin prestaciones de ley, ahora imagínate lo agravante que es ver, que la millonada se la lleva un chango como Ricardo Arnaiz que diríje sus películas desde el teléfono, mientras viaja a donde se le antoje y vive de lo lindo en Estados Unidos con gobiernos y empresarios que le dan dinero, pensando que está trabajando diligentemente supervisando personalmente sus proyectos. Imaginate Cómo estarán los empresarios de Guanajuato? que invirtieron una millonada de pesos en ellos pensando que su Estado tendría presencia en la fiestas del bicentenario y que a la fecha no ha salido, ni saldra por lo visto.
T-REX ha dicho que…
Considero muy grave que la UPAEP financie a Animex, pues se supone que su incubadora debe incentivar exclusivamente a empresas mexicanas, sin dueños extranjeros. Seguramente “ahí está el detalle” de por qué Animex mintió a todos los medios de comunicación alardeando que era una empresa 100% mexicana, y también su película Nikté, aunque no fuera verdad.

¿Corrupción 100% mexicana?
Sergio Sánchez Menchaca ha dicho que…
El amiguismo es un cancer que ha dejado entrar al medio a vedettes sin talento que se sienten directores, a villamelones que se autonombran críticos e historiadores de la animación, y a empresarios que prometen fincar una industria de la animación, pero que sólo les interesa obtener dinero fácil. En México, los verdaderos talentos no tienen acceso a los financiamientos, sólo los advenedizos adictos al poder y al dinero. ¡Por eso se les hace fácil robar!
Sergio Sánchez Menchaca ha dicho que…
Rolando, ojalá que tu demanda siente un precedente contra los que roban propiedad intelectual, y que Animex reciba su justo castigo aunque tenga amigos poderosos.
Rolando Tamayo ha dicho que…
Hola a todos. Antes que nada agradezco enormemente su apoyo a todas las personas que me lo han manifestado en este blog y en otros medios.

También quisiera que se viera esta problemática no sólo para apoyar a mi persona, sino para que todos hagamos consciencia de la importancia de respetar la propiedad intelectual de los demás, pues a la mayoría de gente le cuesta trabajo entenderlo, y piensa que un nombre propio no se puede registrar para personajes, pues no han tomado en cuenta que en el comercio hay infinidad de nombres registrados como MARCAS (productos y servicios) y como RESERVAS DE DERECHOS (creaciones artísticas).

Por eso, legalmente nadie puede usar en otro refresco el mismo nombre de un refresco registrado con anterioridad como MARCA, aunque el nuevo refresco tenga otro sabor o un envase diferente. De igual manera, nadie puede usar en otro personaje el mismo nombre de un personaje registrado con anterioridad como RESERVA DE DERECHOS, aunque el nuevo personaje tenga un diseño diferente.

Saludos a todos!
Anónimo ha dicho que…
pos que no Animex es el nombre del festival internacional de animacion y videojuegos???
Anónimo ha dicho que…
un refresko es igual a un personaje?
Anónimo ha dicho que…
y a poko es malo que haya extranjeros trabajando en animex? no sean chovinistas ya'stan peor que gringos

y el lobito estepario?
Rolando Tamayo ha dicho que…
La protección legal que un registro de MARCA le da al NOMBRE de un REFRESCO, es EXACTAMENTE IGUAL a la protección que un registro de RESERVA DE DERECHOS le da al NOMBRE de un PERSONAJE.

Por otra parte, no tiene nada de malo que una empresa tenga socios extranjeros, siempre y cuando digan la verdad. Pero Animex mintió al decir que es una empresa 100% mexicana cuando NO LO ES, porque dos de sus socios son extranjeros, máxime que, como bien dijo un comentarista anterior, se supone que la UPAEP sólo debe patrocinar a talentos mexicanos.
Anónimo ha dicho que…
y?
Anónimo ha dicho que…
pues que raro, yo tengo un amigo que hizo su servicio social en Animex y dice que le fue bien, ambiente de trabajo poca madre, oportunidad de crecer y buen sueldo... entonces?
Rolando Tamayo ha dicho que…
Estimado Anónimo: ¿Podrías informarnos quién es tu amigo, cuánto le pagaban, a qué puesto fue ascendido, qué era lo que más le gustaba de trabajar en Animex, y por qué ya no trabaja ahí?

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Ahora saliste Xenofobofico.
para tu información no eres mexicano, eres español, tu piel lo dice, de hecho los verdaderos mexicanos son morenos como ikté o Zapata, pero claro, odiando sabes destruir lop que se interpone. si eres escrito why? no sigues haciendo novelas, cuentos en vez de estar aquí con una bola de narcos. Nikté es historia, no eres artista, no eres nada, es más en la pág de artistas más famosa del mundo no sale ni unfan de tí, con Arnaiz hay un aproximado de 3245. ya que a los enfermos no se les permite tolerar. por cierto si te gusta el anime o el furry hentai lo encuentras. adiós gatito
muahg
Anónimo ha dicho que…
deberian prohibir que los partidarios de animex comentaran drogados.. ya ven el tipo de aca arriba, de seguro se le pasó la dosis de animexguana... jajaja....
Anónimo ha dicho que…
Sr. Tamayo:
no puedo darle los datos de mi amigo por que simple y sensillamente traicionaria su confianza, perdon,.
Anónimo ha dicho que…
sr tamayo preguntele a ese hijo de arnais si su amigo sigue trabajando en animex... o si animex lo traiciono y lo mando a la chin...?? jajaja
Anónimo ha dicho que…
sr. tamayo enseñele a sus seguidores a respetar ala gente, creo k por el hecho de no poder darle los datos a mi amigo no por eso me tienen k insultar, ahora resulta k soy hijo de arnaiz, creo k ese tipo de comentarios no se valen, yo solo respondi sinceramente a su peticion, de verdad no puedo darle los datos y fui sincero, no c m hace justo k por eso me digan lo k me dijo este seguidor suyo y asi son varios de los k comentan en este blog, en cuanto algo k dicen los demas no les gusta se ponen a insultar, creo k eso es falta de educacion, gracias...
Rolando Tamayo ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo, no se vale hacer ese tipo de insultos tan ofensivos, aunque no sé quién lo haya dicho, pues son anónimos.

Por otra parte, pienso que no traicionarías la confianza de tu amigo si aclararas por qué dijiste "que le fue bien, ambiente de trabajo poca madre, oportunidad de crecer y buen sueldo", ya que no vas a decir su nombre. Además, resulta extraño que si tu amigo tenía todos esos beneficios, ya no siga trabajando en Animex, ¿no crees?

Saludos a todos!
Anónimo ha dicho que…
En animex explotan a los animadores vean la pagina http://www.imagenpoblana.com/noticia.php?&tid=67901&articulo=Animex,%20ganancias%20con%20explotaci%F3n%20laboral

Animex, ganancias con explotación laboral

Según empleados que prefirieron no revelar sus nombres por temor a represalias laborales, explicaron que en Animex “ingresa mucho dinero”, que se ve en los automóviles de los directivos, pero no se refleja en los bolsillos de los técnicos.
La estrategia utilizada por Ricardo Arnaiz, director de Animex, es similar a la de los motivadores. El cineasta les promete a sus empleados —quienes son estudiantes, hacen servicio social o están por graduarse— desarrollo, crecimiento laboral y mejores condiciones. La juventud de los empleados les hace no exigir un sueldo mejor.
Además de su sueldo, disminución de percepciones por impuestos —ya que están bajo el régimen de honorarios— y falta de percepción de las jugosas ganancias, los empleados soportan explotación laboral.
Las dudas sobre el dinero manejado por Animex, que es auspiciada por el Consejo para el Desarrollo Comercial Industrial y de Servicios (CDICS) y la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), también son reforzadas por la calidad de vida del director.
El salario de Arnaiz, insisten los empleados, le permite pagarse una vida en Estados Unidos, pues el director de Animex no reside en Puebla y pocas veces se le ve en la oficina.
Anónimo ha dicho que…
Si decides ser animador en Animex tienes que entender 3 simples reglas.

1. La mayor prestación que puedes llegar a esperar es una playera de serigrafía (Que tienes que pagar) con el logotipo de la película que andes haciendo, iniciarás con 8 hrs de trabajo y terminarás con 14 o 16hrs por día. Infonavit, Seguro Social, Reparto de utilidades, aguinaldos de ley, vacaciones pagadas no existen! y si las mencionas te corren antes que puedas pronunciar Ay caramba!.

2. Si no eres amigo de los directivos, no puedes aspirar a durar mucho o escalar a algun puesto pedorro,

3.Si eres un borrego populachero, ingenuo y que puedas creer que Santa si existe, y que el hada de los dientes vende calcio en el mercado negro y te paga el interes con pagos a la mano, entonces llegale!!!!

Lo unico que quiero saber es cuando madres nos van a pagar el pinche pago que desde Marzo nos tienen dando vueltas?... se pasan de veras.
Anónimo ha dicho que…
pork no metes una demanda en la secretaria del trabajo y listo? pero siempre es mas facil nada mas quejarce...
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
LAS QUEJAS DE JIMENITOZ

Tercera película de Animex: La revolución de Juan Escopeta estrena en Noviembre
Martes, 21 de Junio de 2011

Animex una empresa compremtida con el cine mexicano

Eduardo Jimenez, director de los estudios de cine animado; Animex, brindó una conferencia a universitarios sobre la importancia del cine mexicano en Puebla y en el Mundo, en donde destacó que los filmes producidos en México no representan una verdadera competencia para Hollywood.
Destacó que HACE FALTA APOYO Y PUBLICIDAD para que el cine mexicano se desarrolle, a pesar de la derrama de talentos que hay en la República; "Nosotros somos una empresa 100% mexicana, que comenzó a laborar en Puebla, creemos en el éxito de nuestra empresa y en el talento del país"
Por otro lado, el director de Animex, reveló que la nueva producción de la casa productora que representa será; La revolución de Juan Escopeta, la cual llegará a las salas del país en el mes de Noviembre.

http://gentedpoder.com.mx/index.php/secciones/cine/item/2384-tercera-pel%C3%ADcula-de-animex-la-revoluci%C3%B3n-de-juan-escopeta-estrena-en-noviembre.

Pobrecitos los de Animex…. Les falta apoyo…
Anónimo ha dicho que…
komo son pendejos, al meter estas noticias lo uniko k hacen es darle mas publisidad a las peliculas de animex... gracias a nikte ha ya se que juan escopeta se estrena en noviembre... gracias
Anónimo ha dicho que…
Epa... 2011 Junio... Que pasó con la Demanda? quien ganó...?
Anónimo ha dicho que…
Se me hace raro que Animex ande pidiendo dinero del gobierno... En la empresa que yo solía laborar como animadora les pagamos a Animex 20 millones de pesos para que elaboraran una película animada mientras nosotros nos encargaríamos de animaciones mas cortas como capítulos y pequeñas cápsulas promocionales pero... De pronto decidieron desligarse del proyecto por que " No tenían el nivel que nosotros teníamos" (Una escusa muy mala ya que nosotros éramos menos personal en animación y menos capacitados en el desarrollo de una película) y nos delegaron la película la cual ya tenía un plazo de menos de un año para que se estrenara. Para terminar, nunca regresaron el dinero.
Supusimos que con ése dinero se habían financiado "Juan Escopeta".
Al final, a falta de ése dinero y otros malos gastos, también nosotros quedamos en la calle.
Esto tan sólo denota que mientras las producciones de animación estén en manos de gente con visión de sólo sacar dinero sin importar la calidad no sólo de la película si no que también de valores de empresa, la industria de la animación que se planea hacer seguirá hundiendose.
Rolando Tamayo ha dicho que…
Hola, Anónimo, ¿por favor, podrías enviarme mayor información con respecto al tema que acabas de comentar? Mi correo es: kinkarakoe@gmail.com

Agradezco tus comentarios y te mando un cordial saludo.

Rolando Tamayo
Anónimo ha dicho que…
Es triste la situación en México en general, muertes, corruptelas, crimen, terror entre otras cosas, esta generación jóven que le vino como valde de agua fría todo esto, busca en el deporte o en el cine un escape a la realidad, el olvidarse de como se está cayendo a pedazos esta nación.

Estos espacios deberían de ser sin llegar a ser sacros, al menos lugares en los que no existan este tipo de cosas, pero hasta en el pinche cine de animación para niños, háganme el favor! existe malversación de fondos, transas, excesos de poder,.... ¿Qué pasa México?, como ciudadano de este país desearía ser parte de la solución y no del problema, no pienso quejarme como todos lo hacen, sólo haré lo necesario para que mis hijos no sigan estos ejemplos, y al manos en nuestro pequeño circulo, mejorar lo que esté a nuestras manos,.. muy mal por ANIMEX, son otro reflejo de lo porquería que es el gobierno que tenemos,...
Anónimo ha dicho que…
SR TAMAYO ES INCREIBLE EL TIEMPO QUE TIENE USTED PARA ESTAR REDACTANDO LO MISMO "UN SUPUESTO PLAGIO PERSONAJES CREADOS POR USTED" "DESPOTRICAR SIN TON NI SON CONTRA TODA LA GENTE QUE TRABAJA PARA UNA EMPRESA" "DESPOTRICAR SOBRE UN MEXICANO QUE LO UNICO QUE TRATA ES DE QUE EN MEXICO SE PRODUSCA CINE" DEJESE DE TANTA TONTERIA Y MEJOR PONGASE A TRABAJAR, VEO QUE LE SOBRA EL TIEMPO LE INVITO A QUE BARRA MI CASA OARA QUE TENGA ALGO EN QUE ENTRETENERSE, POR ULTIMO ES USTED UN VERDADERO ESPIA AL POSEER TANTA INFORMACION SOBRE UNA EMPRESA INFORMESE AL RESPCTO ESO SI ES UN DELITO.
Anónimo ha dicho que…
¿SR TAMAYO QUE BUSCA USTED CON TANTA RABIA? ¿SERA FAMA?

QUE MANERA DE GASTAR SU TIEMPO, YA EN SERIO DEJE EN PAZ A GENTE QUE TRATA DE HACER ALGO POR SU PAIS Y SI LE SOBRA EL TIEMPO PARA ESTAR ESCRIBIENDO TANTAS TONTERIAS EN TODA LA RED, PONGASE POR LO MENOS A VENDER REGRESCOS EN EL METRO YA CALLESE
Anónimo ha dicho que…
SR TAMAYO BUSCA DINERO? TRABAJE Y DEJE DE ESTAR FREGANDO AL PROJIMO
Anónimo ha dicho que…
deje en paz a gente que trata de hacer algo por su pais, guau... tamayo es un espia, guau... solo busca fama, guau... ¿ladré bien amo arnaiz?
Anónimo ha dicho que…
pues cuidate anonimo 15 de febrero tamayo is es un espia y espero que no te vaya a llevar a ti entre las patas ¡guauuu ¿ladre mejor que nadie amo tamayo?
Anónimo ha dicho que…
para unos su amo es tamayo, para otros su amo es arnaiz, para mi mi amo soy yo mismo... por sierto, cuántas animaciones ha hecho tamayo para tener argumentos para critikar a kienes si estan haciendo animacion?
Anónimo ha dicho que…
jajaja da risa ver a tantos perros ladrando.... unos le ladran a tamayo, otros a arnaiz, pero los más p3nd3j05 le ladran a la inteligencia... ¿se necesita animar para poder criticar a quien hace animación explotando a sus animadores? me asombra su inteligencia canina, a lo mejor son los de la copa...

Aquí se demuestra que "perro que ladra, no muerde"... jajajaja
Anónimo ha dicho que…
Considero que deberían responsabilizar a Hacienda, no sólo al Imcine, ya que es responsabilidad de Hacienda auditar a las producciones que son beneficiadas con el eficine, así mismo deberían de checar las reglas/estatutos donde se expone que en caso de hacer declaraciones falsas se impondrá una sanción.
y exigir que así se haga.
El imcine es un intermediario, recuerden, no todo lo "malo" que hacen los productores es responsabilidad del imcine. ellos no controlan el dinero. solo evaluan los proyectos y se aprueban. Pero es importante que la secretaria técnica audite... y al parecer ninguna película ha sido auditada por eso los productores hacen lo que se les antoja.... por eso el cine esta como esta.
Anónimo ha dicho que…
Oyes ninguna negocio es seguro, una pregunta en vez de demandar a la compañía porque no mejor pudiste llegar a un acuerdo con los encargados de la película para que pudieran promocionar tus productos y así todo estaría solucionado
Rolando Tamayo ha dicho que…
Me vi obligado a demandar a esas empresas porque no quisieron llegar a un acuerdo justo y razonable.

Entradas populares