Video Rolando vs Ricardo
Mi familia y yo agradecemos a Megan Lara, la jovencita autora de este video, por su valentía, por no quedarse callada y difundir mi caso, aun sin conocerme.
Y es que muy pocas personas tienen el valor de alzar la voz y tomar partido en contra de un abusador.
A la mayoría de mexicanos no les importa si en la película “Nikté” (o en cualquier otra) violaron derechos de autor. Unos son indiferentes. Otros, prefieren el show y promueven ciertas películas, sin importarles que su director haya robado propiedad intelectual.
Pero los peores son los de doble moral: aquellos que saben del tema y se desgarran las vestiduras cuando alguien les plagia un diseño, pero mágicamente olvidan sus “valores” y se quedan callados cuando se demuestra que uno de sus “amigos famosos” robó propiedad intelectual. Callan por complicidad: para demostrarle a su “amigo” que lo apoyan en su robo, o porque les interesa que les dé trabajo en su próxima película.
Y no se trata de que me apoyen a mí en especial. Se trata de apoyar la HONESTIDAD, la JUSTICIA y el RESPETO A LOS DERECHOS DE AUTOR, sin importar de quien se trate.
El “a mí qué me importa”, “eso no me afecta” o “no tengo nada que ver”, es una actitud que beneficia al abusador y lo alienta a seguir abusando. El silencio, la apatía y la indiferencia son la gasolina que aviva el robo, la corrupción y la falta de valores que nos perjudica a TODOS en México.
Rolando Tamayo Rodríguez
“Debemos tomar partido. La neutralidad ayuda al opresor, nunca a la víctima. El silencio ayuda a quien atormenta, nunca al atormentado.”
–Elie Wiesel (1928-2016, escritor estadounidense, Premio Nobel de la Paz).
Comentarios
¡Saludos!