DreamSky defrauda a animadores


Por este conducto manifiesto mi total apoyo y solidaridad con todos los creativos a quienes a la fecha el estudio DreamSky injustificadamente no les ha pagado su salario, lo cual es una forma de explotación laboral. 

Uno de los afectados es Ruy Fernando Estrada Rivera, quien es socio fundador de Haini Animación, estudio especializado en animacíón 2D que se encuentra en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. Además, es artista de Cómic y Monero; y actualmente publica la tira comica "Restaurante Macoatl" los viernes en el diario Milenio local.

A continuación, transcribo la denuncia pública hecha por Ruy Fernando, ante la ineficacia de las leyes mexicanas y el retardo de justicia:


Bien, voy a hacer claro y directo, MARIO ALBERTO OCHOA y FÉLIX PAREDES, Socios de DREAMSKY ANIMATION, son unos estafadores con trayectoria. En noviembre del 2010 fui contratado por DREAMSKY ANIMATION para fungir como director de Arte en lo que sería la serie animada y película de las mascotas de los juegos panamericanos. Querían hacer 10 episodios de media hora y una película en 8 meses, yo les dije que eso era muy difícil pero no me hicieron caso. Lo patito de la empresa no se hizo tardar, operaban con Máquinas que habían obtenido gracias a un apoyo del gobierno (PROSOFT), con software pirata, sin antivirus y sin Nobreakes (ustedes ya se estarán dando cuenta de lo riesgoso que es trabajar así) y desde la primera quincena empezaron a retrasar los pagos, hasta que por marzo de 2010 nos debían 2 meses de salario a todos, y el proyecto iba muy atrasado (pero aun así nos exigían que trabajáramos sin salarios). Bueno, dada la situación, yo, junto con cerca de 20 personas renunciamos en ese momento y los denunciamos ante la PROFEDET (Procuraduría Federal de Defensa del Trabajador); prometieron pagarnos en 2 fechas: la primera el 15 de julio, un primer 30% y el 70% restante el 15 de agosto. Llegó la primera fecha y nos pagaron el 30%; llegó dinero a la empresa en esas fechas, con el que siguieron haciendo la serie (ahora con episodios de 12 minutos en lugar de los 22 que nos exigían cuando yo estaba al mando). Cuando llegó el día 15 de agosto, se presentaron diciendo que ya no había dinero, por lo que la PROFEDET les hizo firmar un acuerdo indicando que por cada día que se siguieran retrasando en el pago nos tendrían que pagar un día extra de salario. Estamos a Diciembre y aparte de los $27,000 que me debían el 15 de agosto, ahora me deben 4 meses más y se siguen acumulando. ¡OJO! La empresa SI HA TENIDO DINERO y aún así se niegan a pagarnos e incluso a la gente que se quedó trabajando les deben como dos meses de salario en promedio, esto sin contar el dinero que deben a empresas foráneas, a las que les habían subcontratado para hacer varios servicios para el proyecto. Si les hago sufrir este rollote es porque quiero asegurarme de que nunca nadie vuelva a caer en las garras de este estafador y sus cómplices (Como el contador Félix Paredes) quienes no duden estarán en los festivales de Cine del país buscando al siguiente incauto. Aquí tienen una foto de los susodichos http://fav.me/d4jxktw


¿Quién es DreamSky?
DreamSky Animation Studios, S.A. de C.V. es un estudio de animación fundado en Guadalajara, Jalisco (supuestamente en 2006) por los hermanos Adalberto y Alejandro Flores Medellín y su padre Rodolfo A. Flores (finado).
Uno de sus asociados es Francisco J. Iriarte, quien también es socio de Adalberto Flores en Bluedream Capital (promotora de inversión dedicada a ayudar a productores, emprendedores y creativos a financiar empresas y proyectos: http://www.wix.com/bluedreamcapital/bluedreams/espanol).
DreamSky comenzó a producir una serie de televisión para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el largometraje animado “Escuadrón 2011: La Venganza de los Autómatas”, contando para ello con el apoyo de inversores particulares. Sin embargo, a pesar de haber recibido los financiamientos respectivos, DreamSky ha incumplido reiteradamente con los pagos de salarios, razón por la cual varios de sus trabajadores actuales y ex empleados los han demandado. 
La falta de pagos no es reciente en DreamSky. Desde agosto de 2007, los hermanos Alejandro y Adalberto Flores Medellín (FM Brothers) ya habían sido acusados por la diseñadora Irma Cecilia Pérez Ornelas: 

Quiero delatar a un par de farsantes que son hermanos y son unos tranzas, su supuesta empresa es BIWIS EMOTIONS http://www.biwis.com, y tienen a gente trabajando y no les pagan aparte de q pretenden hacer algún negocio y a los socios le sacan dinero y después desaparecen, estas dos personas tienen por nombre ALEJANDRO FLORES MEDELLIN Y ADALBERTO FLORES MEDELLIN, esto ocurre en Guadalajara Jalisco. Aguas con este par de farsantes, ellos son de Ocotlán Jalisco.

Registro de Marca Número 850122 "BIWIS"

Registro de Marca Número 1231817 "ESCUADRÓN 2011"


A los demandantes se les dijo que Adalberto y Alejandro Flores Medellín ya no están en DreamSky, y que FLOSOL Motors, S.A. de C.V. es el dueño legítimo de esa empresa. Ahora DreamSky está representado por Mario Alberto Ochoa González, quien a la fecha no ha entregado el largometraje financiado ("Escuadrón 2011") y sigue sin pagar el trabajo de numerosos diseñadores, animadores y artistas gráficos.

Entonces, la pregunta lógica es:
¿Por qué las Autoridades no han obligado a cumplir sus compromisos a DreamSky?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mas de 7 meses de que DrymSky se cambio de oficinas y el representante Mario Alberto Ochoa Gonzales no se ha pagado el sueldo a los trabajadores.
el equipo de computo de dicha empresa fue puesto en la oficinas de Metacube en el TEC, estas personas están solapando a un estafador y tendrían que hacer algo al respecto para que se les pague e los trabajadores ya que el representante no lo hace, espero que las autoridades correspondientes se hagan cargo
Anónimo ha dicho que…
ja, si las compus de Dreamsky estan en Metacube es porque Metacube apoya a Dreamsky en su fraude. Si no, ya le hubieran pagado a los trabajadores aunque sea con las computadoras.

Asi se las gastan los favorecidos del gobierno con el mega fraude llamado Ciudad Creativa Digital, y las autoridades que se siguen haciendo pendejas frente a este robo.

Pero mucha culpa la tienen los propios trabajadores porque no se organizan para demandar juntos a Dreamsky. Muchos de ellos ya estan colaborando en los nuevos proyectos de Metacube, y otros olvidadizos seguiran a Dreamsky cuando los llame para sus nuevos e increibles proyectos.
Anónimo ha dicho que…
Metacube SI tiene las computadoras y lo han aceptado, esto es totalmente estar protegiendo a criminales y bueno que podemos decir de esta empresa que es igual de tranza que dreamsky , exijan sus pagos y que los que tengan que ver con tranzas que se lo cargue la V.
Anónimo ha dicho que…
Así es, varios extrabajadores de Dreamsky aun confian en el cobarde Mario Ochoa y lo defienden, con la esperanza ingenua de que solo a ellos les pague, además de molestarse con la gente que sí denunciamos este fraude y decimos las cosas. A ese tipo de gente solo le puedo decir que están haciendo actos de traicion o fueron comprados por el estafador y delincuente de mario ochoa
Anónimo ha dicho que…
La Asociación Nacional de Productores de Animación, Efectos Visuales y Medios Interactivos (ANPAEM) fue creada por varias empresas de animación, para representar sus intereses frente a instituciones gubernamentales y privadas.

El consejo directivo de la ANPAEM está formado por: Carlos Gutiérrez Medrano (director general de Metacube y productor de Kaxan Games), Presidente; Fernando de Fuentes (fundador de Ánima) y Ricardo Arnaiz Núñez (fundador de Animex), Vicepresidentes; José Carlos García de Letona (VP de Ánima y CEO de FX Shop), Secretario; Gabriel Riva Palacio (Huevo Cartoon), Tesorero, y Eduardo Jiménez Ahuactzin (director general de Animex), Vocal.

Carlos Gutiérrez Medrano (Metacube) es quien cuida las computadoras de Dreamsky...

Ricardo Gómez Villanueva (fundador de Imagination Films, "Z-Baw"), es asesor de Adalberto Flores y Francisco Iriarte, fundadores de Dreamsky...

Qué bien protegen sus intereses los “súper amigos” de la ANPAEM, quienes “casualmente” siempre resultan elegidos para recibir financiamientos millonarios del IMCINE...
Anónimo ha dicho que…
quien tenga contactos o palancas en televisa o tv azteca deberian de quemar a todas estas personas,a metacube solo con tacharlos de rateros y corruptos ante el TEC para que se queden sin pagar su renta y sin esconder computadoras y ser el principal corrupto de mierda. mario ochoa y los demas de dreamsky no son nada, los artistas que somos de mexico no debemos dejar que hasta en la animacion digital se meta la mierda de personas que actualmente son las que llevan esto.
Anónimo ha dicho que…
Pues a Animex le hacen los mandados estas demandas, siguen haciendo peliculas, ahorita es ¨El Americano¨
de alguna manera siguen consiguiendo animadores, ya para el final de la produccion los correran y dejaran sin sueldo eso si, pero de momento loss tienen embaucados por varios meses por venir.
Carlos Gutierrez ha dicho que…
Hola Caballeros. Mi nombre es Carlos Gutierrez Director General de Metacube. Siento mucho por lo que estan pasando y espero que pronto puedan resolver el tema. En diferentes oportunidades he aclarado que Metacube ni mi persona han tenido relacion comercial alguna con Dreamsky. Al parcer no ha quedado claro y sigue existiendo este mal entendido. Muchos de ustedes ya me conocen y han trabajado conmigo en diferentes proyectos. Habra otros que no me conozcan y esta es una buena oportunidad. El dia que gusten estoy dispuesto aclarar cualquier duda al respecto. En Metacube siempre nos hemos manejado de manera integra y no tenemos nada que esconder. Disculpen que me dirija a ustedes de forma inpersonal pero sus mensajes son anonimos. Les deseo mucha suerte y estoy a sus ordenes. Para agendar la reunion favor de enviarme un correo con sus datos a la siguiente direccion: ceo.metacube@gmail.com
Rolando Tamayo ha dicho que…
Hola, Carlos, pienso que es importante que se aclare cuanto antes cualquier malentendido que haya sobre Metacube. En este blog siempre hemos manejado información veraz, y si podemos coadyuvar para que se aclare la verdad sobre tu empresa, siéntete con la confianza de comunicarla.

Cualquier duda o comentario que quieras hacerme directamente, estoy en el correo: kinkarakoe@gmail.com
Carlos Gutierrez ha dicho que…
Hola Rolando. Gracias por tu comentario. Antes de contestar dejame aclarar que respeto mucho to blog. Pero no concuerdo en que siempre manejas informacion veraz, al permitir mensajes anonimos no puedes asegurar la fuente y mucho menos su veracidad, Como sabes que soy Carlos Gutierrez ?. Te recomiendo que tus usuarios se den de alta y puedas confirmar su identidad y antes de publicarlos asegurarte que las afirmaciones sean consideradas una opinion.
Por otro lado Creo que el tema es simple. Metacube con tiene nada que ver con que Dreamsky segun dicen lo les pagara. Nosotros no tenemos responsabilidad alguna. Incluso trate de ayudarlos para qie su proyecto no se detuviera. Y no perdieran su empleo los artistas. Desafortunadamente no estuvo en mis manos. Como lo he dicho es lamentable lo que les sucedio y estan en su derecho de reclamar y exigir que se les pague por la via que sea necesaria. Lo que no se vale es que traten de involucrarnos por el enojo que tienen con Dreamsaky y traten de manchar el nombre de mi compañia. Yo nomoe debo nada a nadie y de nuevo tengo mas de 15 años impulsando a que pasen las cosas en Jalisco. Y como lo escribi en el mensaje anterior si la duda sigue existiendo los invito que nos reunamos y les propongo que si en algo los puedo ayudar los hare. Siempre con la razon y la justicia de por medio. Hoy no se a quien ayudar todos los mensajes son anonimos. Dejo de nuevo mi correo para cualquier aclaracion. ceo.metacube@gmail.com
Rolando Tamayo ha dicho que…
Hola, Carlos, muchas gracias por tu sugerencia, la tomaré en cuenta. Con respecto a la veracidad de la información contenida en este blog, me refiero única y exclusivamente a la que yo personalmente escribo en cada post.

Hasta ahora he permitido comentarios anónimos con el objeto de respetar la libertad de expresión de cada persona. Si bien, es cierto que esto ha permitido que se hagan comentarios injuriosos solapados por el anonimato; también es cierto que, debido a los temas tratados en este blog, muchas personas no pueden dar su nombre por temor a represalias.

Considero que no debes preocuparte por los comentaristas anónimos, pues si verdaderamente desean aclarar cualquier malentendido sobre Metacube, seguramente te contactarán. De lo contrario, se trata de trolls. Y yo borraré cualquier siguiente comentario troll que injurie a tu empresa, pues se puede disentir sin insultar.

Por otra parte, yo sé bien que eres Carlos Gutiérrez, porque nadie más que tú podría estar tan preocupado por comunicar la verdad sobre Metacube y dejar tu email para aclarar cualquier malentendido.
En lo que pueda apoyar para esclarecer la verdad, cuenta conmigo.
Saludos


A LOS AFECTADOS POR DREAMSKY:
Aunque ya está dicho que Metacube no tiene nada que ver con Dreamsky, el propio director de Metacube ha dejado su email (ceo.metacube@gmail.com) para que lo contacten y aclaren cualquier inquietud sobre este asunto. Por favor hagan sus comentarios de forma respetuosa. Carlos Gutiérrez, director general de Metacube, está dispuesto a apoyarlos y orientarlos en lo que le sea posible; eso habla muy bien de él y de su empresa. Adelante.
Jaime R ha dicho que…
Estimado Rolando Tamayo, siento que su legítimo derecho de luchar por su propiedad intelectual y autoral es muy efectiva con un blog, pero lo sería aún más con un documental. Porque no sólo hablaría de como lo afecta a usted personalmente este acto de plagio, sino también expondría a este cáncer dentro de la industria cinematográfica, donde los recursos son malversados y otorgados en lo oscurito, como con el caso de Animex con sus negociaciones con el gobernador Mario Marín, y así ayudaríamos un poco a sanear esta disciplina que ya se está pareciendo cada vez más a la política mexicana, llena de discursos floreados pero con intereses mezquinos.
Anónimo ha dicho que…
Señor Carlos Gutierrez, me gustaria que así como se ha tomado la molestia de comunicarse por medio de este blog, respondiera esta sencilla pregunta: ¿Metacube guardó o no guardó las computadiras de Reamsky en sus oficinas? Ya que, sinceramente, me parece cínico de su parte que niegue que Metacube tuvo alguna participación con Dreamsky, ya que su empresa, elaboró los primeros 15 minutos de la pelicula que nunca salió, además, de que en otras ocasiones, usted ha confirmado hacia los extrabajadores de Dreamsky que las computadoras SÏ están en su poder, pero que como no son suyas usted no puede disponer de ellas. Así que le pediria si fuera tan amable de aclararnos esta situación de manera publica en este blog. Usted habla de los comentarios anonimos como si tuvieran menos validez por ser anónimos, pero es obvio que los que sabemos de estos temas somos gente que estuvo involucrada de manera cercana, por lo que conocemos que usted sí tuvo tratos con el Señor Ochoa, y que posiblemente, como Mario Ochoa tampoco le pagó a usted por sus servicios, probablemente está reteniendo las computadoras como embargo o como el pago por esos servicios, ya que es bien sabido que Ochoa debe a mucha gente y empresas
Rolando Tamayo ha dicho que…
Hola, anónimo del 29 de junio; desconozco las razones por las cuales no te ha contestado el Sr. Carlos Gutiérrez. Sin embargo, en referencia a la falta de pagos que ustedes han padecido, considero que podría serles de utilidad la información del post "DERECHOS AUTORALES DE LOS ANIMADORES" (http://nikte-original.blogspot.mx/2012/02/derechos-autorales-de-los-animadores.html). Con esto me refiero a que deben ver la posibilidad de que con la falta de pago, queda invalidado cualquier contrato que hayan firmado; lo que en dado momento les daría la capacidad legal para reclamar parte de los derechos patrimoniales (derecho de explotación comercial) del trabajo que hicieron. Saludos!
Carlos Gutierrez ha dicho que…
Hola Rolando, en respuesta a tu comentario de el por que no conteste al Sr. Anonimo. "No veo todos los dias tu blog. "

Como te comente creo que lo mejor seria que nos reunieramos, para aclarar cualquier duda. Pero al parecer es complicado para el Sr. Anonimo. Le contestare por ultima ves a alguien anonimo.

1.- Conozco al Sr. Mario Ochoa, esto no significa que por conocerlo tenga que ver con Dreamsky, lo vuelvo a repetir por ultima vez. Ni mi empresa ni perosna tuvo en ningun momento que ver con Dreamsky,o la Pelicula de Los Panamericanos. Mi compañia no realizo un solo cuadro de la pelicula. El Sr. Anonimo tiene informacion incorrecta. Que Mario llegara a algun acuerdo con algun artista para trabajar fuera de su horario de laboral es muy diferente.

2.- Como mencione conozco a Mario Ochoa, mismo que me pidio un espacio por 3 dias para guardar el equipo. La razon que me dio fue que tenia que dejar la casa por falta de pago. Los 3 dias se conviertieron en meses. Despues de un tiempo fue por el equipo. Fin de la historia.

Sr. Anonimo quiero ser claro. Entiendo que estes molesto pero no es culpa mia. He sido muy paciente con esta situacion. El responsable es Dreamsky / Mario Ochoa. Yo soy responsable de quien trabaja para en mi compañia. Y hasta donde se tu no trabajas en Metacube. Por respeto a tu situacion te contesto. Pero te recomiendo que acudas con las autoridades correspondientes, Y no pierdas el tiempo en tratar de involucrar a mi compañia. Quien te contrato, dejo de pagar, te prometio y defraudo fue Dreamsky. Lamento que despues de todo este tiempo sigas pasando por esto.

Rolando, para finalizar. Te pido que comprendas que no podre seguir contestando a Anonimos, si te parece. Si siguen existiendo dudas. Tienes mi correo. Si realmente te interesa. Como comprenderas tengo poco tiempo. Te agradezco tu espacio y quedo a tus ordenes. Gracias
Rolando Tamayo ha dicho que…
Hola, Carlos, con respecto a tu respuesta de “que no ves todos los días mi blog”, te informo que sé que lo has visitado hoy, ayer y antier, mediante tu dispositivo Apple con Safari, desde Guadalajara, usando en Google las palabras clave “fraude dreamsky” o “dreamsky fraude”. Pero ese no es el punto, ya que tú tienes todo el derecho de contestar cuando quieras o, simplemente, no hacerlo. No obstante, deseo hacer las siguientes precisiones:

En primer lugar, agradezco sinceramente que te comuniques a través de este blog con el objeto de aclarar cualquier malentendido sobre tu empresa Metacube. Sin embargo, considero que sería ocioso que te reunieras con los animadores para despejarles sus dudas, puesto que si no tienes nada que ver con esos hechos, nada podrás aclarar más de lo que ya has aclarado. Máxime que ninguno de los animadores ha tenido el interés de ponerse en contacto directo contigo.

En segundo lugar, yo no conozco personalmente a ninguno de los animadores ni demás involucrados en estos hechos. Mi interés en este asunto obedece única y exclusivamente al sentido de JUSTICIA ELEMENTAL y SOLIDARIDAD que tengo con cualquier persona que es afectada en sus derechos, además de que me identifico con ellos porque yo también me dedico a cuestiones relacionadas con personajes, y actualmente estoy soportando tres pesados juicios contra unas productoras de animación.

En tercer y último lugar, a los afectados por Dreamsky les digo que la ÚNICA MANERA de resolver su problema es ORGANIZÁNDOCE. De nada sirve que cada quien esté por su lado protestando de manera aislada y sin acudir a las autoridades correspondientes. Ustedes deben presentar una demanda conjunta, mediante una representación común. Para reclamar sus DERECHOS, ustedes tienen la OBLIGACIÓN de conocer todo lo que esto implica. Y cuando digo “todo”, me refiero a que deben conocer las leyes de la materia laboral, autoral y de procedimiento administrativo, para saber perfectamente qué están haciendo bien o mal el abogado que los represente y las propias autoridades, ya que puede darse el caso de que cometan omisiones o los pongan “en bandeja de plata” sin que ustedes se den cuenta oportunamente. Este es el mejor consejo que les puedo dar, y lo digo con pleno conocimiento de causa.
Carlos Gutierrez ha dicho que…
Hola Rolando. Gracias por tu respuesta. Te doy toda la razon.

No sigan perdiendo el tiempo, que actuen ante las autoridades correpondientes. La reunion que les ofreci fue para que si de alguna forma los podia ayudar la puerta esta abierta.

Por otro lado, yo na tengo nada mas que aclarar y solo me queda agradecerte de nuevo por tu espacio. Espero volverte a saludar en un espacio diferente. Mucha suerte y muchas gracias. Saludos
Rolando Tamayo ha dicho que…
Hola, Carlos, no hay nada que agradecer, éste también es tu espacio y de todos aquellos que deseen mejorar esta industria. Igualmente, me gustaría saludarte cuando llegásemos a coincidir; deseo sinceramente todo lo mejor para ti, para tu empresa y todos tus colaboradores. Saludos.

Para los afectados por esta situación, Carlos Gutiérrez les reitera la ayuda que le sea posible brindarles. Por mi parte, también les confirmo que estoy dispuesto a apoyarlos en todo lo que pueda y sea justo. Reciban todos ustedes mis más cordiales saludos.
Ale Zucoloto ha dicho que…
Amigos animadores, les quiero comunicar que en este momento finalmente el SR. ADALBERTO FLORES MEDELLIN se encuentra detenido. Este es el momento de actuar quien tenga cuentas pendientes. No podemos permitir que se siga saliendo impune.
Rolando Tamayo ha dicho que…
Hola, Ale (no sé si este sea tu verdadero nombre), gracias por informar sobre este asunto. Podrías por favor ampliar esa información (fecha, lugar, motivos, demandantes, etc.).

Lo único que sé es que Adalberto Flores Medellín tenía una demanda penal pendiente (no sé el motivo) en el Juzgado Cuarto de Distrito en Querétaro, expediente 2169/2013, Amparo incidental, donde el pasado 30 de octubre de 2013 el Juez Primero de Primera Instancia Penal en la Ciudad de Querétaro le negó la suspensión definitiva solicitada (http://cedula.buholegal.com/listaacuerdos/federal/?circuito=22&organismo=737&tipo=fecha&fecha=31/10/2013).
Saludos!!
Anónimo ha dicho que…
hola buen dia,
este tipo Adalberto Flores es un estafador! no solo tiene varias demandas en Jalisco si no tambien en Queretaro, por si les sirve el dato se fue a vivir a Merida supongo yo huyendo de este fraude
no se si este detenido o no como dice Ale, pero ojala y puedan detenerlo y que pague por sus fraudes
les dejo este dato, su esposa lo ultimo que supimos vive en turmalina 2879 residencial victoria, son departamentos,
se llama Adriana Romero
Ceci ha dicho que…
Soy Irma Cecilia Pérez Ornelas, la diseñadora que aparece en el primer comentario. Les comento que conocí a Adalberto Flores Medellín y Alejandro Flores Medellín en 2006 ellos en ese entonces tenían Biwis y un pseudo periódico 5minutos que era una copia del periódico en España 20 minutos. Ellos tenían sus oficinas en lerdo de Tejada, vivían frente a plaza bonita en un conjunto de departamentos, se cambiaron de casa pero los encargados del cuidado de estos departamentos hacían mención a que llegaba muca correspondencia con deudas. Mencionaron que sacaban carros y jamás los pagaban. Llegue a rastrear los hasta su natal Ocotlán Jalisco donde sus padres tenían una papelería bastante grande en el pueblo y muchas personas los conocían. Esta gente necesita un escarmiento y si fuera necesario yo apoyaría a denunciarlos sin ningún problema. Reitero, soy Irma Cecilia Pérez Ornelas diseñadora, y el comentario que esta al inicio es mío. Dejo mi correo: ceciliaornelas@gmail.com
Rolando Tamayo ha dicho que…
Hola, Cecilia, te comento que no sé lo que haya pasado hasta ahora con este asunto. Pocas personas defraudadas se animaron a demandarlos, y lo hicieron de forma desorganizada. Al parecer, hasta ahora no se han resuelto esas demandas. También sé que el CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE JALISCO (COECYTJAL) demandó a DREAMSKY ANIMATION STUDIOS, S.A. DE C.V. para tratar de recuperar los $7,981,308.00 que no fueron debidamente empleados del programa PROSOFT (Programa para el Desarrollo de la Industria del Software). Mayor información en: http://niktelegal.blogspot.mx/2014/02/coecytjal-vs-dreamsky.html
Saludos

Entradas populares